México, (EFE).- Otra vez sin su estrella, el mexicano Juan Toscano-Anderson, los Capitanes de la Ciudad de México se jugarán este lunes y miércoles su última oportunidad de clasificarse a la postemporada de la G-League, al recibir en una serie de dos partidos a los Rio Grande Valley Vipers.
Con marca de 16 triunfos y 14 derrotas, los Capitanes, dirigidos por el español Ramón Díaz, ocupan la undécima posición de la Conferencia Oeste, a cinco lugares del sexto escalón, el último que da acceso a la postemporada en el que están asegurados los Santa Cruz Warriors, con récord de 18 victorias y 13 caídas.
La buena noticia para los de Díaz es que acumulan cuatro victorias en fila que los tienen con posibilidades de ir a su primer viaje a una fase final en la temporada regular de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA.
Lo tendrán que hacer sin Toscano, quien regresó al equipo a finales de febrero pasado después de una corta experiencia con los Sacramento Kings de la NBA.
Toscano jugó su último partido el 7 de marzo pasado, con menos de un mes en el equipo por una lesión que le obligó a ser operado el día 19 del mismo mes.
Además de la baja del mexicano, Díaz perdió a otro jugador fundamental, el brasileño Joao Pereira, quien era uno de los defensivos más importantes de Ciudad de México.
Maozinha fue fichado por los Memphis Grizzlies de la NBA el miércoles pasado y por ello abandonó a los Capitanes.
Ante los Vipers, Ciudad de México regresará a su casa después de una gira de siete partidos en los que dejó un saldo de tres duelos perdidos y cuatro ganados, todos de forma consecutiva, uno ante los Sioux Falls Skyforce, un par ante los Iowa Wolves y el último jueves pasado en contra de los Austin Spurs.
El Rio Grande Valley Vipers está cerca de confirmarse en la postemporada al ocupar la cuarta plaza en el Oeste, con récord de 17 victorias y 12 derrotas, con una racha de dos triunfos consecutivos.
Los Vipers, sucursal de los Houston Rockets de la NBA, tienen como su principal fortaleza la defensa, al ser el segundo equipo que más bloqueos produce por partido con 7.6 y que el primero que más robos realiza con 13.8.
Su mejor jugador en ofensiva es Jarret Cluver, con cuatro años de experiencia en la NBA, que tiene 20.4 puntos por partido además de capturar 6.5 rebotes. Otra de sus figuras es Jermaine Samuels, quien este año debutó en la NBA con los Rockets, y es el segundo mejor anotador de los Vipers con 19.3 unidades por salida y el mejor reboteador con 8.1 tableros por noche.
Después de medirse a los Vipers, los Capitanes tendrás sus últimos dos partidos fuera de su casa, al visitar el viernes y sábado próximos a los South Bay Lakers.