Denver (EE.UU.), (EFE).- Erik Spoelstra, técnico de los Miami Heat, reconoció que los Denver Nuggets fueron “el mejor equipo” en las Finales NBA, después de la derrota sufrida en la Ball Arena de Denver que entregó a los de Colorado el primer anillo de su historia.
“No tenemos remordimientos. Simplemente a veces te ganan, y Denver fue el mejor equipo en esta serie”, dijo Spoelstra en la rueda de prensa posterior al partido, ganado 94-89 por los Nuggets.
El equipo de Michael Malone conquistó el primer anillo en sus 47 años de historia, al ganar 4-1 la serie de las Finales contra los Heat.
Jokic (28 puntos y 16 rebotes en el quinto encuentro) fue elegido MVP de las Finales y culminó unos ‘playoffs’ impresionantes batiendo con 10 el récord de triples-dobles y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias.
“No sé cuánto me tomará analizar este último partido, pero diría que posiblemente fue nuestra actuación defensiva más dura y más competitiva de la temporada, y aún así nos quedamos cortos”, afirmó Spoelstra.
El técnico elogió a sus Heat por la manera en la que “gestionaron las adversidades y los contratiempos” y por el ejemplo que dieron a sus aficionados.
“Puedes aprender lecciones de vida de este partido, que puedes gestionar lo que la gente ve como pequeños fracasos y volverte más fuerte”, dijo.