– Se enorgullece de graduar a más de 170 enfermeras
McAllen, Tx.- Como principal productor de enfermeras en Texas, South Texas College graduó recientemente a un destacado total de 179 graduados en enfermería y los honró en una tradicional ceremonia de colocación de premios.
“Más de 100 graduados, ¡qué logro!”, dijo la Doctora Anahid Petrosian, vicepresidente de Asuntos Académicos de STC. “Honramos su compromiso con la noble profesión de curar y cuidar a los demás. Que esta ceremonia de fijación sirva como un rayo de esperanza, encendiendo su camino para tocar innumerables vidas y que su experiencia esté acompañada de amabilidad y dedicación”, agregó.
Marcando el comienzo de su trayectoria profesional, 120 graduados de Grado Asociado en Enfermería y 59 graduados de Enfermería Vocacional participaron recientemente en el preciado rito de iniciación, honrado por enfermeras de todo el mundo.
“La ceremonia de colocación tiene un significado más allá de subir al escenario o aprobar el examen de licencia del Consejo Nacional (NCLEX). Es el verdadero pináculo, que simboliza su futuro como enfermera”, destacó la oradora principal Kathleen Dassler, MSN, directora de enfermería en el Hospital Regional de Río Grande y presidente de la Junta Asesora de Enfermería de STC. “Me encanta esta escuela, sus instructores y lo que representa. Ser testigo de una clase de este tamaño me reconforta porque, como todos sabemos, nos enfrentamos a una escasez de enfermeras. Cada uno de ustedes es necesario”.
Con casi 44 años de experiencia, Dassler aconsejó a los estudiantes aprovechar las innumerables oportunidades disponibles en el mundo de la enfermería y estar orgullosos de su compromiso inquebrantable con este noble campo.
Después de cada graduación, los egresados de enfermería de STC se reúnen nuevamente para celebrar el evento de colocación, una ocasión que no sólo honra sus logros académicos, sino también su elección de una carrera desinteresada y dedicada al bienestar de los demás.