STC recibe por primera vez reconocimiento por aprendizaje digital

0
277

Sara Reyna

South Texas College recientemente se convirtió en una de las dos instituciones de educación superior en Texas en recibir una certificación de programa de la estimada Quality Matters Company, organización sin fines de lucro que brinda apoyo docente ejemplar en línea.

La certificación para la enseñanza en línea se otorgó a programas que exigen capacitación para profesores de crédito híbrido y dual en cursos en línea a través de las mejores prácticas para el diseño, impartición, apoyo educativo y desarrollo profesional de cursos en línea con énfasis en la disponibilidad de los instructores.

La decana de Aprendizaje Digital, Rachel Sale, Ph.D., describe esta certificación de aprendizaje digital como un esfuerzo de colaboración que tardó cinco años en realizarse.

“Cada cinco años, las clases se someten a revisión para garantizar la mejora continua y Quality Matters sirve como herramienta de evaluación para identificar áreas de mejora”, dijo Sale. “Este reconocimiento demuestra el esfuerzo colectivo entre nuestras unidades de apoyo, como nuestro cuerpo docente, nuestro personal, Tecnologías Educativas, el Centro para la Excelencia en el Aprendizaje y la Biblioteca. Juntos pudimos hacer posible esta certificación”.

Con esta distinción Quality Matters, Sale dice que STC se distingue de otras instituciones ya que califica los cursos con un sello de aprobación en línea para garantizar que los estudiantes reciban una educación accesible y de alta calidad.

“Se alienta a los miembros del cuerpo docente a obtener la certificación a través de Quality Matters para garantizar que estén equipados con las mejores prácticas para facilitar cursos en línea y mantener la continuidad de la instrucción. Por estas razones, los programas de STC que utilizan Blackboard se han sometido a un proceso de investigación exhaustivo, que en última instancia ha fomentado una cultura de mejora continua en todas las disciplinas y los profesores han mostrado un mayor interés en estos resultados basados en datos”.

El instructor de ciencias de la computación, Nicholas Hinojosa, habló sobre los beneficios directos que tiene la implementación de la guía de Quality Matters para los instructores y estudiantes de STC, y dijo que esta certificación valida la calidad del contenido del curso, la entrega y los resultados generales de los estudiantes.

“Después de que los cursos se revisan a través de Quality Matter, recibimos comentarios constructivos sobre dónde podemos mejorar en el diseño de nuestros cursos, la accesibilidad o incluso los objetivos de aprendizaje”, compartió. “Con esta visión holística, podemos mejorar nuestros cursos como instructores; sin embargo, esto ayuda a mantener las cosas estandarizadas para los estudiantes que trabajarán constantemente en los cursos en Blackboard. Esto nos ayuda a mantener esa continuidad educativa que minimiza las conjeturas para nuestros estudiantes para que puedan navegar sin problemas a lo largo de cada semestre. Se nos alienta constantemente a crecer como profesionales y ésta es una forma en que podemos lograrlo y, en última instancia, convertirnos en maestros más fuertes para continuar fomentando el éxito de los estudiantes”.

Sale dice que fue la pandemia global de 2020 la que impulsó esta mirada más cercana a cómo STC podría prepararse para la transición de las clases en línea en un mundo digital que cambia constantemente.

“La pandemia contribuyó a acelerar la importancia del aprendizaje digital”, compartió. “En conjunto, tuvimos que trabajar con todos nuestros profesores y personal para hacer nuestro mejor esfuerzo en la transición de las clases tradicionales presenciales a la modalidad completamente en línea, lo que presentó desafíos para todos nosotros. Con esta conciencia, nuestra misión es permanecer preparados y proactivos, y este reconocimiento establece a STC como líder en este ámbito”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here