Santiago de Chile, (EFE).- Talleres de Córdoba tiene este jueves en su visita a Chile una oportunidad de prolongar su invicto en el grupo B de la Copa Libertadores ante un Cobresal alicaído, que intenta reflotar una temporada en la que solo ha conseguido un triunfo en 11 partidos entre todas las competiciones.
El equipo argentino lidera la zona con cuatro puntos, mientras que los mineros están últimos con uno. El São Paulo es segundo con tres unidades y el ecuatoriano Barcelona está tercero con dos.
El récord de Talleres es completamente distinto al de su rival pues no ha perdido en sus últimos 11 duelos aunque los tres más recientes han sido empates, entre ellos el de Barcelona 2-2 por Copa, y llega al desierto de Calama tras quedar eliminados de los ‘playoffs’ de la Copa de la Liga Profesional Argentina por un punto.
“Ya dimos vuelta a la página. Hay que pensar en lo que será el partido del jueves. Nos enfocamos en eso para terminar de hacer una buena primera fase y quedar punteros, a falta de tres partidos. Queremos pasar a octavos. Estamos en condiciones de hacerlo. Vamos en busca del triunfo en Chile”, afirmó el técnico Walter Ribonetto a la prensa argentina.
El desempeño de ‘La T’ ha sido bueno, pero su entrenador ha dicho que aspira a mejorar aspectos en el circuito de ataque, en el juego por bandas y la ocupación de espacios para fortalecerse en el torneo continental.
Para afrontar este duelo, Talleres podrá contar con el delantero paraguayo Rubén Sosa quien es una pieza clave por sus goles y asistencias, y que estaba aquejado de un desgarro. En cambio, el defensor Juan Rodríguez todavía se recupera de una distensión y sería reemplazado por el colombiano Kevin Mantilla.
El lateral venezolano Miguel Navarro también podría ceder su puesto para que ingrese Blas Riveros, según reseñan en la prensa argentina.
Cobresal se aferra a sus posibilidades jugando de local, donde la menos no ha perdido en sus últimos tres encuentros en esa condición. Aunque cayó por 2-0 en su anterior duelo de Copa, de visita al São Paulo mostró mayor resistencia al ser capaz de sostener el empate hasta diez minutos antes del final.
También en la liga chilena han logrado dejar parcialmente los últimos puestos del descenso por una mejor diferencia de goles, tras igualar 2-2 ante Ñublense el pasado sábado con un gol sobre el final del encuentro.
“Nosotros venimos de un alza después de un arranque de año en que no se nos dieron los resultados. Lo importante es que ante equipos como Talleres hay que tener actitud como la que tuvimos en ese segundo tiempo contra Barcelona en Calama”, declaró el defensor Francisco Alarcón a El Mercurio de Calama.
El entrenador Gustavo Huerta también ha mencionado el talante de su plantel y el compañerismo para luchar en estos momentos complicados, porque al equipo minero le ha costado sostener los resultados. En esta campaña es la primera vez que encadena dos partidos sin perder.
– Alineaciones probables:
Cobresal: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón, Rodrigo Sandoval; Leandro Navarro, Cristhofer Mesías, Leonardo Valencia; Franco García, Julio Castro y César Munder.
Entrenador: Gustavo Huerta.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Kevin Mantilla, Blas Riveros; Daniel Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo: Rubén Botta, Federico Girotti y Ramón Sosa.
Entrenador: Walter Ribonetto.
Árbitro: El boliviano Ivo Méndez.
Hora: 18.00 local (22.00 GMT).
Cancha: Estadio Zorros del Desierto, de Calama.