7.3 C
McAllen
Wednesday, January 8, 2025
InicioPortadaTexas preparado ante ola gélida

Texas preparado ante ola gélida

Instruye gobernador Abbott a oficinas para atender emergencias

Por José Luis B Garza

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio instrucciones a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) para activar los recursos de respuesta ante emergencias por el embate invernal severo que que impactaría al estado esta semana.

 “El Estado de Texas está trabajando sin descanso para asegurarse de que los texanos tengan los recursos y el apoyo necesarios mientras el tiempo invernal severo afecta a las comunidades de todo Texas,” expresó Abbott a través de un comunicado oficial.

“A medida que las temperaturas comienzan a descender por debajo del punto de congelación y las regiones de Texas enfrentan nieve, hielo y lluvia congelante, es crucial que todos se mantengan informados sobre el tiempo, verifiquen DriveTexas.org antes de viajar y sigan las instrucciones de los funcionarios estatales y locales. Los texanos pueden encontrar el centro de calentamiento más cercano a ellos en tdem.texas.gov/warm. Agradezco a los miembros del personal de gestión de emergencias y a los primeros en responder por trabajar incansablemente para ayudar a los texanos a prepararse y mantenerse a salvo durante este tiempo invernal”, agregó

Se espera que las temperaturas estén en o por debajo del punto de congelación en grandes áreas del estado. Algunas zonas pueden enfrentar nieve, hielo y lluvia congelante, lo que causará condiciones de viaje potencialmente peligrosas durante el resto de la semana.

El fin de semana anterior más de 700 empleados del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) se prepararon para el tiempo invernal, tratando carreteras, puentes y pasos elevados con más de 500,000 galones de salmuera y aproximadamente 800 yardas cúbicas de material granular.

Bajo la dirección del Gobernador Abbott, TDEM ha activado los siguientes recursos estatales de respuesta ante emergencias para apoyar las operaciones de respuesta al tiempo invernal:

Departamento de Transporte de Texas: Equipos y personal de carreteras para condiciones invernales, pre-tratando y tratando las carreteras; personal y equipos para ayudar con el control del tráfico y el cierre de carreteras.

División de Manejo de Emergencias de Texas: Equipos de Manejo de Incidentes; personal trabajando con socios locales para actualizar los mapas de centros de calentamiento.

Servicio Forestal de Texas A&M: Equipos de corte; motoniveladoras y personal para ayudar con la eliminación de nieve/hielo.

Guardia Nacional de Texas: Vehículos de alto perfil y personal para responder y apoyar a los conductores varados.

Además, los siguientes recursos de respuesta ante emergencias del estado se han colocado en espera para su despliegue según sea necesario:

Comisión de Servicios Públicos de Texas: Monitoreo de cortes de energía y coordinación con los proveedores de servicios públicos en toda el área de amenaza.

Comisión Ferroviaria de Texas: Monitoreo del suministro de gas natural del estado y comunicación con la industria del petróleo y gas.

Comisión de Calidad Ambiental de Texas: Monitoreo de aire/agua/aguas residuales.

Departamento de Servicios de Salud de Texas (Fuerza de Tarea Médica de Emergencia de Texas): Paquetes para tiempo invernal que incluyen paramédicos y ambulancias.

Servicio de Extensión Agrícola de Texas A&M: Agentes de evaluación y recuperación de desastres.

Comisión de Salud Animal de Texas: Coordinación de necesidades de recursos para animales/ganadería.

Departamento de Seguridad Pública de Texas: Patrulleros de la Patrulla de Carreteras de Texas para patrullar las carreteras de Texas.

Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas: Guardabosques para apoyar a la policía local; vehículos de alto perfil para ayudar a los conductores varados.

Departamento de Información de Recursos de Texas: Monitoreo de infraestructura tecnológica.

Agencia de Educación de Texas: Monitoreo de las necesidades de los distritos escolares en todo el estado.

Se insta a los texanos a monitorear los pronósticos locales, verificar las condiciones de las carreteras antes de viajar y seguir las instrucciones de los funcionarios de emergencia.

Los texanos pueden acceder a consejos sobre seguridad en invierno visitando TexasReady.gov, ubicar los centros de calentamiento abiertos y operados por funcionarios locales en tdem.texas.gov/warm y verificar las condiciones de las carreteras en DriveTexas.org.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES