Chicago (EE.UU.), (EFE).- Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs, aseguró este jueves que “hay cosas del Súper Bowl por las que no te puedes entrenar” y que eso lo convierte en una experiencia “divertida y salvaje”, en una rueda de prensa organizada en Las Vegas a cuatro días de la disputa de la gran final de la NFL contra los San Francisco 49ers.
“Tienes que estar preparado para el desafío, superar las adversidades, acabar de la forma correcta. Hay cosas del Súper Bowl por las que no te puedes entrenar, pero cuentas con compañeros que te ayudan, no estás sólo. Es divertido y salvaje”, dijo Kelce.
El ala cerrado fue uno de los grandes protagonistas del camino de los Chiefs hacia el Súper Bowl, en el que pelearán por su tercer título desde 2020.
Kelce consideró que debe su éxito a su comunidad de Ohio, donde nació, a su colegio y a la educación que recibió: “Quiero compartir esa misma forma de vivir con la gente”.
Dedicó unos sentidos elogios al ‘quarterback’ de los Chiefs, Patrick Mahomes, un jugador que le impacta por su profesionalidad y liderazgo.
“Estoy más impresionado por su profesionalidad, rapidez en la toma de decisiones. A veces como líder, si ves que tus compañeros van sobrados tienes que hacerles concentrar, en otros casos si ves que tienen pocas energías tienes que motivarles”, dijo.
Manifestó su aprecio por el técnico Andy Reid y consideró que es en estos momentos de la temporada cuando se recogen los frutos del esfuerzo realizado en las intensas pretemporadas que organiza su entrenador.
Además de sus éxitos deportivos, Kelce se convirtió este año en un icono global por su relación con la cantante Taylor Swift.
Preguntado sobre las razones de la popularidad que están teniendo como parejas, Kelce consideró que se debe a los valores que representan.
“Los valores que representamos, quienes somos como personas, nos gusta iluminar a la gente que nos apoya”, afirmó. EFE
am/apa