Washington, (EFE).- Un tribunal estadounidense declaró que la compra de SolarCity por parte de Tesla no dañó los intereses de los accionistas de la compañía y rechazó una demanda contra el empresario Elon Musk por la adquisición.
El Tribunal Supremo de Delaware dictaminó que Tesla no pagó en exceso por la adquisición en 2016 de SolarCity, una compañía dedicada a la producción de energía eléctrica con paneles solares.
SolarCity había sido fundada por Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, junto con varios familiares. En el momento de la adquisición, Musk poseía el 20 % de SolarCity y era también el mayor accionista de Tesla.
Tesla aprobó la compra de SolarCity en julio de 2006 por 2.600 millones de dólares.
Por su participación en SolarCity, Musk recibió acciones de Tesla por valor de 520 millones de dólares aunque con la posterior subida del valor de los títulos del fabricante de automóviles, la operación pudo reportar al empresario hasta 13.000 millones de dólares.
Poco después de la compra, un bufete de abogados de Nueva York anunció la apertura de una investigación para determinar si el consejo de administración de Tesla había incumplido con sus obligaciones al pagar “más de lo debido por SolarCity”, que posteriormente se convirtió en una demanda contra la empresa y Musk.
En 2022, un tribunal de Delaware rechazó la demanda de varios accionistas de Tesla.
Este martes, el Tribunal Supremo de Delaware aceptó que el juez que inicialmente se hizo cargo del caso cometió errores, pero añadió que la decisión de exonerar a Musk y Tesla era adecuada porque las negociaciones de adquisición fueron realizadas “en buena fe”.