Trump: de víctima a candidato

0
191
Con el puño en alto, Donald Trump reapareció en la Convención Nacional Republicana el lunes, para ser declarado candidato oficial de ese partido a la Presidencia.EFE/EPA/JIM LO SCALZO
El ex presidente estadounidense Donald Trump es sacado del escenario por el Servicio Secreto tras un incidente durante un mitin de campaña el sábado, en el Butler Farm Show Inc. en Butler, Pensilvania (Estados Unidos). EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Por José Luis B Garza

Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, intentó matar a Donald Trump el sábado en Pennsylvania con un rifle, por motivos que todavía se desconocen, pero el intento fallido de magnicidio, calificado de milagro por muchos republicanos, unió todavía más al partido en apoyo a Trump.

Trump reapareció en la convención Republicana de Milwaukee, el lunes, primer día de la conferencia, con la oreja derecha vendada por la herida que sufrió, que no fue letal al errar el tiro Crooks.

Con el puño en alto emulando el mismo gesto que hizo segundos después de salvar la vida por tan sólo un centímetro (poco menos de media pulgada). El frenético público gritaba “Fight” (Lucha), lema que se ha convertido en el grito de guerra trumpista desde el día del atentado.

Llegó a una tribuna especial junto a su familia, además de quien fue investido como su candidato a la vicepresidencia, el senador J.D. Vance, despejando así la incógnita de su compañero de fórmula.

Cerca de 2.400 delegados del Partido Republicano votaron en bloque a favor de la nominación de Trump. De víctima a candidato oficial republicano.

La carrera política del magnate, de 78 años, parecía haber llegado a su fin, cuando en 2021 dejó la Casa Blanca derrotado por el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Pero cuatro años después logra el control total de la formación política y las encuestas lo sitúan más cerca que nunca de volver a la presidencia a pesar de todas las causas judiciales abiertas que tiene ante la Justicia.

Las fallas en la seguridad el día del atentado, admitidas oficialmente y un Joe Biden que muestra un lenguaje confuso y errático en sus intervenciones públicas, perfilan a Trump retornando a la Casa Blanca.

(Con información de las agencias EFE y Debate N)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here