Un sueño truncado: STC honra el legado de los estudiantes

0
280
Durante la ceremonia de graduación de STC fue entregado un título en forma póstuma a la familia de Roberto Carlos Río.

• Entregó un título póstumo a Roberto Carlos Río, quien falleció poco antes de concluir su curso especializado

Por Amanda Sotelo

Roberto Carlos Río Rodríguez estaba a sólo cinco minutos de su casa, cuando su mundo y su sueño de graduarse de la universidad se detuvieron abruptamente.

Pero el sábado 4 de mayo, la viuda del joven de 22 años, Alondra Castillo, tuvo la oportunidad de aceptar un título universitario del Sur de Texas otorgado póstumamente a su difunto esposo. Este era un objetivo que Rodríguez estaba tratando de alcanzar para mantener a su esposa y a su futura familia.

“Todavía éramos recién casados. Se suponía que íbamos a pasar toda nuestra vida juntos, lo habíamos prometido”, dijo Castillo. “Teníamos tantos planes y teníamos todo un futuro por delante, pero las malas decisiones tomadas por otros acabaron con todo eso. Ahora estoy agradecida de que STC lo honre, pero debería haber estado aquí. Lo extraño mucho”.

El estudiante de Mecánica Diesel de STC se dirigía a casa después del trabajo para recoger a su esposa un día de diciembre, cuando un par de corredores callejeros acabaron con su vida en un accidente fatal.

“Él no trabajaba lejos de casa, cinco minutos como máximo, y siempre me recogía para llevarme al trabajo. Ese día llegó entre 10 y 15 minutos tarde, lo cual no era normal”, dijo. “Lo llamé varias veces, pero nunca respondió. El localizador de su teléfono me mostró dónde estaba y nunca se movió. Finalmente encontré a alguien que me llevara con él”.

Cuando Castillo llegó al lugar, recuerda haber visto el accidente e inmediatamente supo que nunca volvería a contestar su teléfono.

“Él ya estaba trabajando en su campo. Ambos estábamos trabajando para lograr nuestros sueños de crear una vida mejor para nosotros mismos”, dijo. “Tengo tantas preguntas, algunos días son difíciles y no siempre me va bien, pero tengo que estar bien”.

Ella “tiene que estar bien” porque justo después de la muerte de su marido, descubrió que estaba embarazada.

“Quería ser papá, lo estaba deseando, pero aún no había sucedido. Y ahora tenemos nuestro milagro”, dijo. “Este bebé es una parte de él”.

Y para terminar lo que comenzaron como pareja, Castillo, quien también es estudiante de STC, agregó que permanecerá inscrita y continuará su camino para convertirse en enfermera para que él se sienta orgulloso.

“Voy a obtener ese título y con el apoyo de nuestras familias, sé que puedo lograrlo. Él quería que fuéramos graduados universitarios”, dijo. “Sé que él también habría estado muy feliz de haberse graduado. Este era su mayor objetivo y tengo el lugar perfecto para su título: en su altar, junto a sus cenizas”.

Castillo dijo estar agradecida con STC y sus instructores por darle una oportunidad a Rodríguez, por creer siempre en él y brindarle este momento tan especial.

“Sé que tenía mentores en su programa y que muchos lo guiaban y lo ayudaban a alcanzar sus metas”, dijo. “Él siempre hablaba de ellos y les daba mucho crédito por su éxito. Así que gracias STC por creer en él y hacer realidad su sueño”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here