Caracas, (EFE).- La selección venezolana de fútbol, con poco más de un año de resultados satisfactorios bajo la dirección del argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, quiere seguir soñando despierta con nuevas victorias, ahora en la Copa América que comenzará este 20 de junio en Estados Unidos.
Para la Vinotinto, el capítulo de decepcionantes resultados en la breve era de José Pekerman quedó superado gracias a su sucesor ‘Bocha’ Batista.
Pese a que la selección venezolana solo ganó dos de los seis partidos jugados hasta ahora en las eliminatorias para el Mundial de 2026, obtuvo inesperados y satisfactorios resultados: sacó un valioso e inesperado empate 1-1 con Brasil en el Arena Pantanal de Cuiabá y otro 1-1 con Perú en Lima.
Otro empate, pero sin goles, lo cedió en casa a Ecuador.
Pero el encuentro más sonado de las eliminatorias fue, también en su territorio, la goleada por 3-0 a Chile.
Con esos resultados, la afición sueña en grande.
La otra victoria resonante de la Vinotinto fue sobre Paraguay por 1-0, poco después de perder con Colombia por 1-0 en Barranquilla.
Tampoco le fue mal al equipo del ‘Bocha’ en los seis amistosos jugados bajo su dirección: tres victorias,
todas en casa de sus rivales. Sobre Arabia Saudí (1-2), Honduras (0-1) y Guatemala (0-1).
Y también en amistosos acumuló una derrota ante Italia por 1-2 y dos empates con Guatemala (0-0) y Uzbekistán (1-1).
En la pasada Copa América, jugada en Brasil hace tres años, la Vinotinto era dirigida por el portugués José Peseiro. Quedó en la última posición del grupo B con dos puntos.
Para la Copa América que comenzará el 20 de junio, ‘el Bocha’ aún hace pruebas. Es claro que algunas posiciones tienen dueño, pero resta por saber el número de jugadores jóvenes que ganarán el derecho a sumar minutos.
Los jugadores en los que el técnico ha demostrado mayor confianza son Rafael Romo; Miguel Navarro, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Alexander González; Cristian Cásseres Jr., José Martínez, Yangel Herrera; Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Jefferson Savarino.
Si bien la Vinotinto no se ha planteado públicamente la opción de ganar el torneo, es clara la ilusión de cumplir en Estados Unidos la mejor campaña de su historia.