Victoria para los derechos reproductivos: corte federal ordena revisar restricciones sobre la mifepristona

0
26

WASHINGTON D.C. — Hoy, una corte federal de distrito en Hawaii emitió una decisión inédita en el caso Purcell vs. Kennedy, al declarar ilegales las restricciones onerosas y médicamente innecesarias sobre la mifepristona, y ordenar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) realizar una revisión completa para justificar dichas restricciones.

Aprobada hace 25 años, la mifepristona es un medicamento seguro que se utiliza en la atención de abortos espontáneos y en abortos con medicamentos. En todo Estados Unidos, más de 7.5 millones de personas la han usado de manera segura y eficaz.

Declaración de Alexis McGill Johnson, presidenta y directora general de Planned Parenthood Federation of America:

“Agradecemos que la corte no solo haya reafirmado que la mifepristona es segura y eficaz, sino también que este medicamento esencial no debería estar sujeto a las regulaciones actuales de la FDA, que son onerosas, dañinas y carentes de fundamento científico. Restringir el acceso a la mifepristona no tiene que ver con garantizar la seguridad, sino con ejercer poder y control sobre decisiones médicas personales. Esperamos que el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., y el comisionado de la FDA, Marty Makary, actúen conforme a la evidencia científica y a la orden de la corte en este caso: dejen de politizar la atención básica de salud y eliminen estas restricciones”.

Declaración de Rebecca Gibron, presidenta y directora general de Planned Parenthood Great Northwest, Hawaiʻi, Alaska, Indiana, Kentucky:
“Durante 25 años, la mifepristona se ha utilizado de manera segura y eficaz tanto en abortos como en la atención de abortos espontáneos. Ya es hora de que las políticas de la FDA reflejen esa realidad. La política de salud debe basarse en la ciencia, no en la ideología. Los pacientes merecen acceso a medicamentos seguros y eficaces como la mifepristona, sin importar dónde vivan”.

Lee más sobre los ataques actuales a la mifepristona aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here