Nueva York, (EFE).- Wall Street abrió en verde este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,49 % después de que el presidente Donald Trump rechazase usar la fuerza para adquirir Groenlandia tras una jornada marcada por la amenaza arancelaria a Europa por oponerse a sus planes.
A la apertura de la bolsa en el parqué neoyorquino, el Dow Jones recuperó unos 238 puntos, hasta los 48.727; el selectivo S&P 500 subió un 0,40 %, hasta 6.824 unidades, y el tecnológico Nasdaq creció un 0,21 %, hasta 23.002 enteros.
El inicio de la jornada bursátil coincidió, al igual que lo hizo el cierre anterior, con una comparecencia de Trump.
En esta, desde el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el mandatario aseguró que “no usará la fuerza” para tomar el territorio autónomo danés, algo que no había querido descartar en los últimos días.
Además, el republicano pidió negociaciones inmediatas con los europeos sobre la isla del Ártico.
Aún así, Trump cargó contra los países europeos, a ocho de los cuales ha amenazado con imponer aranceles del 10 % a partir del 1 de febrero por oponerse a sus planes expansionistas.
Por otra parte, la jornada estuvo marcada por la mejora del rendimiento de los bonos de deuda del Tesoro de EE.UU.
El oro siguió su tendencia al alza y registró una subida de 1,79 %, hasta los 4.850 dólares en la referencia continua de futuros del Comex.

