Willy Hernangómez suma otro doble-doble en una nueva victoria de los Pelicans

0
732
Foto de archivo de Willy Hernangomez de New Orleans Pelicans. EFE/ Javier Rojas

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Willy Hernangómez sumo su segundo doble-doble consecutivo en una nueva victoria de los New Orleans Pelicans, que vencieron con claridad a los Portland Trail Blazers (127-94).
El pívot español jugó 26 minutos saliendo desde el banquillo en los que aportó 17 puntos (5 de 8 en tiros, 7 de 7 desde la línea de personal), 14 rebotes (5 de ellos ofensivos), una asistencia y un robo.
Hernangómez venía de haber logrado 12 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y un tapón en 26 minutos como titular en la victoria de los Pelicans ante los Sacramento Kings este martes (109-123).
“Creo que estuvimos unidos y nos ayudamos en defensa”, apuntó el español en la rueda de prensa tras un encuentro ante los Blazers en el que los Pelicans consiguieron 15 robos.
“Fue nuestro esfuerzo: tratamos de estar en todos lados. Creo que fue un trabajo fantástico de equipo en defensa”, agregó.
Los de Nueva Orleans suman cinco victorias en sus seis últimos encuentros y se han consolidado en la novena plaza del Oeste (36-44), lo que les llevaría a medirse en el “play-in” a los San Antonio Spurs (décimos con 34-46).
Los Pelicans se aprovecharon hoy de unos Blazers que llevan varias semanas sin jugarse nada y que acumulan nueve derrotas consecutivas.
CJ McCollum (23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de los Pelicans mientras que el más destacado de los Blazers fue Drew Eubanks (20 puntos y 5 rebotes).
José Alvarado, jugador estadounidense de origen puertorriqueño y mexicano de los Pelicans, logró 7 puntos, un rebote, 9 asistencias y 4 robos en 22 minutos.
Los Pelicans dominaron con solvencia el rebote ante los Blazers (49 frente a 27) y dieron un golpe en la mesa en la segunda mitad (62-42).
Memphis Grizzlies y Golden State Warriors son los dos rivales que les quedan para cerrar la temporada regular a los Pelicans, que necesitan una victoria (o una derrota de los Spurs) para garantizarse jugar el primer encuentro del “play-in” en su cancha.
“Queremos ese partido aquí en Nueva Orleans. Queremos que la ciudad se vuelva loca”, dijo Hernangómez.
“Sería fantástico jugar en casa. La afición ha estado realmente increíble. Es muy divertido jugar ahora mismo con estos fans. Se siente como si tuviéramos otro jugador con nosotros”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here