Chicago (EE.UU.), (EFE).- Con un Darius Garland de 32 puntos y una defensa feroz, los Cleveland Cavaliers igualaron 1-1 la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ del Este contra los New York Knicks (107-90), que se desplaza ahora al Madison Square Garden para los dos próximos partidos con todo en equilibrio.
Los Cavaliers respondieron a la derrota sufrida el sábado con una actuación de gran solidez y apenas concedieron noventa puntos a los Knicks, que tiraron con un modesto 36.7 % de acierto.
Garland brilló con 32 puntos y seis triples, a los que agregó siete asistencias, apoyado por un doble doble de 17 puntos y trece asistencias de un altruista Donovan Mitchell.
En la pintura, Jarrett Allen, con nueve puntos y diez rebotes, y Evan Mobley, con trece puntos y trece rebotes, certificaron la superioridad de los Cavs, que capturaron diez rechaces más que los Knicks (54-44). El español Ricky Rubio no tuvo minutos en las rotaciones de JB Bickerstaff.
Los Cavaliers solo perdieron un partido este año en las 25 ocasiones en las que recibieron menos de cien puntos.
Los Knicks se rindieron en una noche en la que apenas conectaron siete de 29 tiros de tres puntos, en la que Julius Randle fue el mejor con 22 puntos.
Jalen Brunson aportó veinte puntos, cinco rebotes, seis asistencias y cuatro robos, pero solo conectó cinco de sus 17 tiros de campo.
El tercer y cuarto partido de la serie se jugarán el viernes y el domingo en Nueva York.