117-114. Adebayo y Dragic dan triunfo y ventaja a Heat sobre Celtics

0
497

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 15 sep (EFE).- El duelo por el título de la Conferencia Este comenzó este martes con el primer partido de la serie al mejor de siete que disputan los Celtics de Boston, terceros cabezas de serie, ante los Heat de Miami, quintos, que fueron los que se quedaron con la victoria por 117-114.
Lo hicieron en tiempo de prórroga y después que el pívot Bam Adebayo puso un tapón espectacular al tiro del alero estrella de los Celtics, Jayson Tatum, que podía haber forzado los segundos cinco minutos extra.
Antes el base esloveno Goran Dragic, con 29 puntos, y el escolta Jimmy Butler, de estrellas, habían sido los que lideraron el ataque de los Heat y consiguieron las canastas que le dieron la posibilidad de protagonizar la remontada en el cuarto periodo.
La jugada de tres puntos de Butler con 12 segundos por jugar puso a Miami en ventaja, Adebayo bloqueó el intento de volcada de Jayson Tatum en los últimos segundos y el Heat se colocó con ventaja de 1-0 en la serie.
La canasta del base Kemba Walker con 23.2 segundos por jugar en el tiempo extra puso a Boston arriba por uno, antes de que Butler se abriera camino hacia el aro para anotar mientras Tatum le cometía una falta.
Los Celtics eligieron a Tatum en la siguiente posesión y cuando iba a anotar se encontró con el tapón de Adebayo que iba a decidir el triunfo de los Heat, que puso fin a la racha de Boston de siete victorias seguidas en el primer partido de las series de playoffs.
Junto a Dragic, que también capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias, el alero Jae Crowder anotó 22 puntos, Butler llegó a los 20, y Adebayo logró 18 tantos con nueve pases de anotación, el mejor del equipo en esa faceta del juego.
El escolta novato, Tyler Herro volvió a ser el sexto jugador de los Heat al quedarse a las puertas de un triple doble después de aportar 12 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, que lo dejaron también como factor sorpresa ganador.
Mientras que Tatum aportó un doble-doble de 30 puntos, 14 rebotes -13 defensivos-, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.
El base-escolta Marcus Smart obtuvo otros 26 puntos, Walker llegó a los 19 y el escolta Jaylen Brown anotó 17 tantos.
Boston lideró con 85-71 al comienzo del cuarto y mantuvo la ventaja durante casi todo el período final, hasta que Butler conectó un triple desde la esquina derecha con 22 segundos por jugarse para conseguir una ventaja por 106-105 de Miami.
Los Celtics empataron antes de que el reloj comenzara de nuevo. El alero Derrick Jones Jr. fue sancionado por una falta fuera de la jugada mientras Miami defendió el pase dentro del campo, una decisión en la que los Heat argumentaron en vano que lo empujaron al invadir su posición.
Tatum se fue a la línea, empató el partido con el tiro libre, y Boston de repente pasó de necesitar una anotación a poder quedarse sin tiempo.
Miami pidió que Tatum había ‘caminado’ después de recibir el balón a falta de siete segundos para el final del tiempo reglamentario, pero su intentó de triple se quedó cortó y el partido se fue a la prórroga.
Boston comenzó rápido el partido al quedarse con una ventaja parcial de 24-11, pero los Heat surgieron con su mejor defensa y la ofensiva también se recuperó.
Los Heat anotaron 37 puntos en 10 minutos del segundo cuarto, y los equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a 55.
La mayor ventaja de los Heat se dio en la segunda parte, al inicio del tercer periodo con parcial de 61-56, después de que Butler anotase con un gancho corto.
Eso hizo que Boston reaccionase y los Celtics superaron a los Heat con racha de 27-10 en las 8:17 minutos finales del tercer cuarto, Smart anotó 10 puntos para igualar la producción de los Heat por sí mismo, y la ventaja de Boston fue de 83-71 al entrar en el cuarto periodo.
El partido fue el 141 de todos los tiempos entre los Celtics y los Heat y también el 39 enfrentamiento de su historia con los Medias Rojas de Boston y los Marlins de Miami, del béisbol de las Grandes Ligas, pero fue la primera vez que esos cuatro clubes se enfrentaron en la misma fecha.