McAllen, Tx.- Mujeres vestidas de novia pronto marcharán por algunas de las calles principales de McAllen, en un esfuerzo por crear conciencia sobre la violencia doméstica. La 3ra Marcha Anual de Novias se llevará a cabo el sábado 21 de octubre en el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia Doméstica.
La Oficina del Fiscal de Distrito Penal del Condado de Hidalgo y el Grupo de Trabajo contra la Violencia Familiar del Condado de Hidalgo organizan la marcha que iniciará en punto de las ocho de la mañana en Fireman’s Park, ubicado en 201 N. 1st Street en McAllen, Texas.
El sitio web de los organizadores de la Marcha de las Novias insta a todas las mujeres que participen en ella a que vistan vestidos de novia o ropa blanca, “Para las mujeres que han experimentado alguna forma de violencia doméstica, su vestido de novia ya no significa lo mismo que el día en que lo usaron por primera vez porque el abuso destruyó esos sueños de amor, honor y respeto compartidos y un hogar feliz. El asesinato de Gladys Ricart, vestida de novia, nos concretó las brutales consecuencias y el horror de la violencia doméstica. El vestido de novia blanco se ha convertido en el símbolo profundo de la Marcha de la Novia; animamos a todas las mujeres a llevar uno. Si no puede o no quiere marchar con un vestido de novia, use toda la vestimenta BLANCA”.
El evento es gratuito y abierto al público. Se invita a toda la comunidad a contribuir con este esfuerzo de prevención y permanecer unidos contra la violencia doméstica.

