Los Angeles, (Notistarz).- La cinta “The Exorcist: Beliver” de Universal Pictures, se estrena este viernes en Estados Unidos, 50 años después de la salida de “El Exorcista”, película clásica de terror de 1973.
“The Exorcist: Beliver” (El Exorcista; Creyentes) secuela de la franquicia “El Exorcista”, sigue la historia de Victor Fielding (Leslie Odom Jr), quien ha criado a su hija, Angela (Lidya Jewett), desde la muerte de su esposa en un terremoto en Haití hace 12 años.
Cuando Angela y su amiga Katherine (Olivia Marcum) desaparecen en el bosque y regresan tres días después sin recordar lo sucedido, se desencadenan eventos que lo obligan a enfrentar el mal y buscar a Chris MacNeil (Ellen Burstyn), quien ha vivido algo similar.
Ellen Burstyn retoma su icónico papel de Chris MacNeil en “El Exorcista” donde su hija “Regan” fue afectada por una posesión.
La película también está protagonizada por la ganadora del Emmy Ann Dowd (The Handmaid’s Tale, Hereditary) como la vecina de Victor y Angela, y la ganadora del Grammy Jennifer Nettles (Harriet, The Righteous Gemstones) y el dos veces ganador del Tony Norbert Leo Butz (Fosse/Verdon, Bloodline) como los padres de Katherine, la amiga de Ángela.
Cuando se estrenó “El Exorcista”, basada en el libro más vendido de William Peter Blatty, cambió la cultura para siempre, arrasando con los récords de taquilla y obteniendo 10 nominaciones Oscar, convirtiéndose en la primera película de terror nominada a Mejor Película.
“The Exorcist: Believer” está dirigida por David Gordon Green a partir de un guión de Peter Sattler (Camp X-Ray) y David Gordon Green, de una historia de Scott Teems (Halloween Kills), Danny McBride (trilogía de Halloween) y David Gordon Green, basada sobre personajes creados por William Peter Blatty.
La película está producida por Jason Blum para Blumhouse y por David Robinson y James G. Robinson para Morgan Creek Entertainment.
Los productores ejecutivos son Danny McBride, David Gordon Green, Stephanie Allain, Ryan Turek y Atilla Yücer. Universal Pictures presenta una producción de Blumhouse/Morgan Creek Entertainment en asociación con Rough House Pictures.