11.8 C
McAllen
Tuesday, January 28, 2025
InicioAcciónDeportes104-101. La cafeína de Chris Boucher y los Raptors frustra a los...

104-101. La cafeína de Chris Boucher y los Raptors frustra a los Warriors en Toronto

Toronto (Canadá), (EFE).- Los Raptors consiguieron su segunda victoria en los últimos 18 partidos al imponerse por tres puntos, 104-101, a los Golden State Warriors gracias a la inesperada actuación de Chris Boucher que en el último cuarto, sin fallar un sólo tiro, anotó 17 de los 29 puntos de su equipo.
Stephen Curry fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos, además de 7 rebotes y 7 asistencias, a pesar de la pegajosa defensa al que le sometió Davion Mitchell.
En los Raptors, el más efectivo fue Scottie Barnes, que hizo 23 puntos mientras que el pívot Jakob Poeltl consiguió un doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes. Boucher por su parte, anotó 18 puntos, todos ellos en la segunda mitad.
Antes del partido, el entrenador de los Raptors, Darko Rajakovic, bromeó que Boucher, el único superviviente del equipo que en 2009 consiguió el campeonato de la NBA, tenía un arma secreta que justificaba sus buenas actuaciones en las últimas semanas.
“Ha empezado a beber café expreso antes de los partidos. Creo que le da un empuje extra”, explicó Rajakovic.
Ya sea el café o la presencia en el Scotiabank Arena de Toronto de ojeadores de varios equipos de la NBA, Boucher salió en el último cuarto dispuesto a dejarse la piel, lo que desatrancó un partido que hasta entonces mostraba una gran igualdad entre los Raptors y los Warriors.
En la primera mitad, el duelo de triples entre los dos equipos se decantó a favor de los locales, lo que determinó la ventaja de dos puntos, 52-50, con la que se fueron al descanso.
Los Raptors, que desde el inicio de la temporada han mostrado una carestía de tiros de larga distancia, consiguieron anotar 9 de los 23 triples intentados en los primeros 24 minutos gracias a la efectividad de Jamal Shead, que empezó en el banquillo y anotó tres de los cuatro que lanzó.
GSW no pudo igualar el porcentaje. La dura defensa de Mitchell sobre Curry provocó que el base se quedará en tres triples de siete intentos en la primera mitad, lo que redujo el porcentaje de su equipo en ese apartado al 29 %.
Tras el descanso, los californianos mejoraron su circulación en ataque, lo que a su vez mejoró sus posiciones de tiro. En el tercer cuarto, el porcentaje de triples de GSW se situó en el 40 %, cuatro triples anotados, mientras que Toronto se quedó en 0 tras sólo dos intentos.
Esa diferencia permitió que los visitantes acabasen por delante al final del tercer periodo, 75-78.
Al inicio de los últimos 12 minutos, todo apuntaba a que los Golden State Warriors saldrían de Toronto con una victoria.
El equipo de Curry llegó a su mayor ventaja, 9 puntos (77-86) a falta de nueve minutos. Pero ahí apareció Boucher. Dos triples consecutivos del canadiense redujeron la ventaja de los Warriors a tres puntos, 83-86. Y a falta de cinco minutos para el final, los Raptors se colocaron uno arriba, 91-90.
Un triple de Curry devolvió la delantera a su equipo, 93-96. Pero Boucher anotaría 7 puntos más lo que junto con 4 puntos más de Ochai Agbaji, terminó por colocar el marcador final en 104-101 ante unos frustrados Warriors.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES