Uno de los cantantes latinoamericanos más prolíficos de su generación, Alejandro Fernández, conmemora el natalicio de Joan Sebastian, máximo ganador mexicano al Grammy, con su interpretación de unos de los temas más memorables del “Poeta del Pueblo,” ESO Y MÁS.
El video grabado en vivo desde un emotivo concierto en Guadalajara, hace vibrar a la audiencia con los miles de asistentes coreando al unísono uno de los grandes temas del icónico cantante y compositor.
“Me contaron del poeta del pueblo, que escribía hermosos cuentos y ahora resulta que es más grande con el paso del tiempo. Maestro, con su permiso.” -Alejandro Fernández.
Y como una forma de celebrar la vida de uno de los más grandes músicos de México y a la vez colaborar con los músicos que se han visto afectados por el COVID-19, las ganancias netas de este tema serán donadas por Alejandro Fernández y Universal Music Latin Entertainment a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a MúsicaMéxico COVID-19 en México, Alejandro es el primer artista en apoyar a esta última iniciativa, la cual está respaldada por La Universidad de Guadalajara Cultura UDG , la Feria Internacional de la Música para Profesionales ( FIMPRO ), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas ( AMPROFON ), Relatable y Casete , ambas iniciativas con el objetivo de apoyar a los músicos que en este momento han detenido su ocupación ante la pandemia del Coronavirus COVID-19 y buscar oportunidades para ellos.
Esta recaudación de fondos es el esfuerzo más reciente por parte de Alejandro Fernández de beneficiar a los más necesitados durante la crisis del Coronavirus. “El Potrillo” fue uno de los primeros artistas en apoyar el llamado a quedarse en casa y aplanar la curva. Desde su temprana colaboración con el célebre médico Dr. Juan Rivera, Fernández ha hecho uso de su enorme alcance en redes sociales compartiendo videos educacionales relacionados al combate del virus, recolectando preguntas de sus seguidores para ser contestadas por el Dr. Juan a través de los programas Hoy y Despierta América, y apoyando los hashtags #aplanalacurva y #quedateencasa. Mediante estos esfuerzos, Fernández ha compartido información veraz y vital con millones de seguidores alrededor del mundo, amplificando la gran importancia del distanciamiento social.
“Este tema sirve como himno para este momento tan difícil. Estamos todos en casa, aislados y separados unos de otros, pero nos mantenemos conectados a través de este gran amor que reside en todos nosotros. Espero que esta canción llegue a cada corazón durante esta crisis.” expresó Fernández.