McAllen, Tx.- La Cámara de Comercio de McAllen anuncia a Larry Fallek y a Lorena Castillo como “Hombre y Mujer del Año 2023”.
El evento anual que reconoce y honra el servicio ejemplar y el voluntariado de dos personas que hacen una contribución significativa a la ciudad de McAllen, se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre, en punto de las seis y media de la tarde, en Embassy Suites by Hilton McAllen.
Nacido y criado en McAllen, Larry Fallek ha entregado su corazón y alma a la ciudad que llama hogar. Después de graduarse de McAllen High School en 1959, Fallek se mudó a Austin para asistir a la Universidad de Texas, donde recibió su licenciatura en 1964 y su título de abogado en 1965.
Fallek trabajó en Washington, D.C. y Houston durante varios años después de graduarse de la facultad de derecho. Regresó a McAllen en 1970 después del fallecimiento de su padre para dirigir el negocio familiar, Mike’s Man Shop, que dirigió durante 30 años desde la ubicación principal en el centro de McAllen, así como en La Plaza Mall. Fallek, un astuto hombre de negocios, y sus socios desarrollaron numerosas propiedades y crearon varias otras empresas en el centro y en todo McAllen y el sur de Texas, creando miles de puestos de trabajo para sus residentes.
En la actualidad, Fallek se desempeña como presidente de Castle Hospitality, una empresa de gestión hotelera de servicio completo que ha desarrollado y administrado casi 20 hoteles en el centro y sur de Texas. La Texas Exes Alumni Association reconoció recientemente a Castle nombrándolo en su lista inaugural Longhorn 100, que identifica, reconoce y celebra el éxito de las 100 empresas de más rápido crecimiento fundadas y guiadas por ex alumnos de la Universidad de Texas.
A pesar de su agitada agenda, Fallek siempre ha encontrado tiempo para contribuir a la comunidad de McAllen. Se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio de McAllen en 1987, ayudó a formar y redactar los estatutos iniciales de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen y ayudó con la McAllen Foreign Trade Zone y fue presidente y miembro de la junta directiva de Temple Emanuel en McAllen.
Se ha ofrecido como voluntario y ha contribuido significativamente a numerosas organizaciones sin fines de lucro en toda la ciudad y la región, fue nombrado y sirvió como presidente de la Junta de Revisión de Tasaciones para el Distrito de Tasaciones de Impuestos del Condado de Hidalgo y trabajó para adquirir un edificio en el centro del gobierno federal para proporcionar instalaciones públicas para beneficio de los residentes y visitantes de la Ciudad de McAllen. Este edificio más tarde se convirtió en el McAllen Heritage Center.
Larry está casado con su esposa Patty desde 1967. Juntos criaron a sus dos hijos, Michael Fallek (Heather) y Shari Fallek Coats (Steve), y tienen cinco nietos, Chloe Fallek, Jake Fallek, Jonas Coats, Milly Coats y Mila Coats.
Por su parte, Lorena Castillo, Contadora Pública Certificada, nació y creció en McAllen. Es egresada de McAllen High School (1988) y de la Universidad de Texas-Pan American (1992), donde obtuvo un BBA en Contabilidad. Ejerce la contabilidad pública desde hace 30 años.
Las contribuciones comunitarias de Castillo incluyen su participación como ex presidente de la Sociedad de Contadores Públicos Certificados de Texas-Capítulo RGV, la Liga Junior de McAllen y el Centro de Defensa de los Niños de los condados de Hidalgo y Starr. Es miembro fundadora de la Escuela Preparatoria Regional Católica de San Juan Diego, en Mission, Texas y forma parte de la junta como miembro asesor. Además, se ha desempeñado como comisionada de Housing Authority de McAllen y como miembro de la junta directiva de McAllen Housing Finance Corporation, Development Corporation of McAllen Inc., Tu Casa Investments, Inc. y Leadership McAllen. Castillo ha trabajado en el Comité de Quejas del Distrito 12 del Colegio de Abogados del Estado de Texas y en la Fundación del Colegio de Abogados de Texas como miembro público.
Actualmente se desempeña como presidente de Affordable Homes of South Texas, donde aboga para que las familias tengan un camino hacia la propiedad de una vivienda. Es miembro de la junta directiva de Workforce Solutions y de la Fundación Love Builds Hope (Diócesis de Brownsville). Asimismo, es miembro de la Iglesia Católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en McAllen, donde enseñó CCD y sirvió en el consejo de finanzas.
En 2019 recibió el Premio Mujer Extraordinaria de Mujeres Unidas/Women Together por su voluntariado y dedicación a nuestra comunidad.
Castillo está casada con Jorge Saldaña. Le encanta pasar tiempo con familiares y amigos, le gusta leer, viajar y le encanta la playa.

