Palm View.- Con el fin de compartir el espíritu decembrino y concluir un año satisfactorio, lleno de actividades y de éxitos, los directivos y socios de la Cámara de Comercio Internacional del RGV, encabezados por Carlos Marín, el Regidor Rubén Plata, Pablo García, Steve López, Abraham Neave y el Lic. Jorge Arturo Reyna, entre otros, se encargaron de la organización de su ya tradicional posada CAMCOIN 2018, Cobijando un Corazón.
El evento tuvo lugar el viernes 14 de diciembre, en el salón de eventos Nagab, de Palmview, Texas, donde estuvieron importantes personalidades del Condado Hidalgo así como de México. Entre ellos figuran el fiscal de Distrito, Ricardo Rodríguez, así como el responsable de la Oficina de Recaudación de Impuestos, Paul Villarreal.
Hizo acto de presencia el Padre Alejandro Solalinde, reconocido en México como uno de los grandes defensores de los migrantes; el director del Instituto Tamaulipeco de Migrantes, José Carmona; el dirigente de la Federación de Migrantes de Houston, Román Bock y el director de la organización de migrantes Halcones de Normandale, Martín Cruz.
Los asistentes disfrutaron del agradable convivio que estuvo amenizado por Fuga Norteña, la banda sinaloense XL, Pelufo Grupo y el Mariachi los Galleros. Asimismo, se contó con la presencia de un grupo de Danzoneros de Reynosa, que ofrecieron una muestra de danzón. Los presentes tuvieron la oportunidad de participar en la tradicional posada donde entonaron villancicos y quebraron la piñata.
En su oportunidad el Padre Alejandro Solalinde, activista defensor de los derechos humanos de los migrantes, dirigió unas palabras a los presentes señalando que éste es un momento muy importante en la vida. “Como mundo, como planeta, hay muchos cambios, son momentos de crisis, pero las crisis son buenas cuando las sabemos aprovechar como una oportunidad. Esta posada es sobre todo el comienzo de una preparación para la llegada de el Salvador; si tomáramos en cuenta a Jesús, las crisis se podrían superar”.
La directiva de CAMCOIN hizo entrega de un reconocimiento al Padre Solalinde por su labor en pro de las garantías individuales a favor de los migrantes centroamericanos. De igual modo se entregaron reconocimientos por su destacado desempeño profesional a Paul Villarreal, Ricardo A. Rodríguez, y al empresario Bernardo García, de B and B Insurance.