Bogotá, (Notistarz).- La familia del pintor Fernando Botero, quieren que los colombianos puedan despedir en cuerpo presente al maestro, quien falleció este 15 de septiembre en su residencia en el principado de Mónaco, en Italia.
“Queremos llevar a mi padre a despedirse de Colombia”, dijo su hijo Juan Carlos, en entrevista este lunes con la emisora WRadio, en donde explicó lo relacionado con las honras fúnebres.
Juan Carlos Botero recordó que su padre había manifestado en varias ocasiones, su deseo de ser sepultado en la ciudad de Pietrasanta, Italia.
“Lo que sí tenemos claro es que queremos llevar a mi padre a despedirse de Colombia, queremos llevarlo a Bogotá y Medellín. Habrá unas honras fúnebres y después, naturalmente, cumpliremos su última voluntad de que sus cenizas fueran enterradas al lado de su amada, Sophia Vari, su esposa de casi 50 años en el cementerio de Pietrasanta”, afirmó el hijo de Botero.
El pintor fue afectado psicológica y emocionalmente por la muerte de esposa el pasado 25 de mayo, lo que deterioró su salud, de acuerdo con el relato de Juan Carlos.
La ciudad natal del maestro Fernando Botero, Medellín, decretó siete días del luto para honrar la memoria del artista, lo confirmó el alcalde Daniel Quintero.
El maestro Botero fue diagnosticado la semana pasada con neumonía, lo que obligó a su hospitalización en un nosocomio italiano, pero el artista prefirió superar su enfermedad “en la tranquilidad de su casa” y, por ese motivo, optó por salir del hospital.
Botero nació en Medellín el 19 de abril de 1932 y se dió a la fama internacional en 1962 cuando realizó su primera exposición en el Milwaukee Art Center en Wisconsin, Estados Unidos, la cual recibió críticas positivas.