San Juan, (EFE News).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ha publicado “El Pony”, su nuevo sencillo, y el cual asegura que fue inspirado en el tema “El Caballito”, del fenecido salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957.
“La inspiración del tema ‘El Pony’ sin duda alguna viene de Ismael Rivera y su versión ‘El Caballito’ de 1957. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género”, sostiene Daddy Yankee en un comunicado de prensa.
“No es el mismo género, pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años”, agrega el autodenominado “Jefe” del reguetón haciendo referencia a la unión de Rivera con Rafael Cortijo, dos pilares de la salsa.
Según ha declarado Daddy Yankee, la inspiración del tema “El Caballito” lo había utilizado en la canción “Machete”, incluido en su disco “Barrio Fino En Directo” (2005).
Por ello, ha asegurado que quiso “reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de ‘El Pony'”.
El tema, que fue producido por Daddy Yankee, Chris Jedi, Gaby Music y Dímelo Ninow, “galopa justo fuera de la puerta de salida con un ritmo rápido y furioso, mientras Daddy Yankee sigue el tema con explosivos versos”, según detallan los representantes del reguetonero en el comunicado.
De igual forma, la canción se inclina hacia unos ritmos de reguetón con un pegadizo coro inquebrantable.
Este nuevo tema llega poco tiempo después de lanzar “Problema”, que ha logrado más de 115 millones de reproducciones en las plataformas digitales.
Daddy Yankee es uno de los artistas latinos más populares del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7.000 millones de reproducciones en los pasados 12 meses en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales.
Además, ha vendido más de 17 millones de álbumes, ha posicionado 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.