San Juan, (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Dalex agradeció a Daddy Yankee por cumplir uno de sus sueños: colaborar con este en una de sus canciones, previo a su retiro de los escenarios tras más de 30 años de carrera.
El agradecimiento de parte de Dalex surge después de que este, Daddy Yankee y Justin Quiles -todos puertorriqueños- lanzaran el pasado jueves en la tarde el sencillo y video musical de “La Hora y El Día”.
“Hoy me siento increíblemente bendecido y profundamente agradecido con Daddy Yankee, porque cuando todos pensábamos que nuestro ídolo iba a dejar de sacar canciones, hoy nos permitió sorprender al público. Es un honor”, expresó Dalex en un mensaje escrito a EFE.
Dalex, a su vez, agregó una publicación en su cuenta de Instagram en la que agradeció una vez más a Daddy Yankee por darle “la oportunidad de participar en este palo (éxito)” junto a Quiles.
“Esta se la dedico a ustedes mis fanáticos y a los que creyeron en mí desde el día 0 los amo (sic)”, expresó Pedro David Daleccio Torres, nombre real de Dalex, una de las máximas estrellas de la nueva generación del género urbano latino.
En noviembre de 2021, Dalex lanzó el álbum “Unisex”, que contó con doce artistas invitados, entre ellos, el dúo de Wisin y Yandel, Zion y Lennox, Rauw Alejandro, Lenny Tavárez, Jay Wheeler, Lyanno e Izaak.
También participan junto al intérprete de éxitos como “Hola”, “Humo”, “3AM” y “Quizás” los colombianos Totoy “El Frio” y Ryan Castro y el estadounidense Trey Songz.
Nacido en Filadelfia (EE.UU.), pero criado en Puerto Rico, Dalex cuenta con un estilo propio en sus canciones, que en su mayoría son sexualmente explícitas y con títulos como “Bellaquita” y “Culo”.
Pero el tema que catapultó a Dalex al estrellato fue el “remix” (remezcla) de “Pa mí”, junto a Pabón, Sech, Cazzu, Feid, Khea y Tavárez.