*Un proyecto inspirado en los orígenes del reggaetón
Miami, (Notistarz).- El cantante puertorriqueño Dalex, estrena “Amiga”, ultimo sencillo de siete que integran su nuevo EP Reggaetón Sex, una producción en la que el artista fusiona ritmos urbanos, inspirado en los orígenes del reggaetón a comienzos de la primera década de este siglo y con referencias a leyendas del género.
El EP Reggaeton Sex- bajo el sello Rich Music- arrancó con “Después del Party”, una canción que supera los 3 millones de reproducciones en Spotify.
Le sigue “Perreandote”, junto a Ryan Castro y el productor Symon Dice. Un tercer hit titulado “Bora Bora”, destacado por Spotify en el Time Square de la ciudad de Nueva York.
Siguió con más reggaeton con “El DJ” junto a Trébol Clan y DJ Joe, cuyo visualizer superó las 500 mil vistas en YouTube. Un quinto tema romántico: “Down “ y el sexto “ Me Llora”, fue la gran sorpresa de Dalex, quien comentó que es un tema “pa’ que se lo dediques a esa persona que no te valoró y ahora que estás bien quiere regresar”.
Para completar lista de este disco el cantautor boricua presenta “Amiga”, puro reggaetón al mejor estilo de Dalex.
En abril Dalex se subió al escenario del MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, con una explosiva presentación en los Latin American Music Awards 2023, poniendo al público y demás estrellas invitadas a vibrar con el hit “EASY”.
Esta es una colaboración con su compatriota Chesca. Siendo primera vez que se unían en vivo para interpretar la canción que es un éxito, acumulando más de 300 mil vistas en YouTube.
Dalex también fue nominado como Mejor Artista Región Norte en los Heat Latin Music Awards, que reconocen lo mejor de la música en nuestro idioma, y se llevarán a cabo el próximo 8 de junio en Playa Juanillo, Punta Cana.
El boricua acumula más de 20 millones de seguidores redes en plataformas sociales y más de 14 millones de oyentes mensuales tan solo en YouTube.
Dalex comenzó una ola de éxitos junto a su sello RichMusic en 2018 con Pa’ Mi, junto a Rafa Pabón. Su primer álbum Climaxx fue certificado Platino por la RIAA por permanecer más de 34 semanas consecutivas en la lista de Latin Rhythm Albums de Billboard.