DHR Health administró orgullosamente más de 350,000 vacunas contra el Covid-19 al RGV

0
1242
Sandra Sánchez, residente de McAllen, fue la última persona en recibir su refuerzo de vacuna en la Clínica de Salud Comunitaria Covid-19 de DHR Health. En total, DHR Health administró más de 350.000 vacunas durante la pandemia.

Edinburg, Tx.- Después de un esfuerzo constante que duró alrededor de dos años y medio, DHR Health se enorgullece de anunciar que administró más de 350,000 dosis de vacunas a los residentes del Valle del Río Grande a través de las Clínicas Comunitarias de Vacunas Covid-19 de DHR Health.

Las clínicas de vacunas que abrieron por primera vez en diciembre de 2020 y concluyeron el 31 de mayo de 2023, demostraron ser un recurso vital para aquellos en la comunidad que buscan protección contra el virus Covid-19.

“Desde el principio, el objetivo de nuestras clínicas comunitarias Covid-19 fue salvaguardar nuestra región al ofrecer la vacuna a tantas personas como la quisieran”, dijo el Dr. Carlos Cárdenas, presidente de la junta directiva de DHR Health. “Las clínicas fueron una empresa tremenda, especialmente mientras DHR Health estaba llevando a cabo sus muchas operaciones médicas diarias”.

“Se tuvieron que hacer arreglos especiales para ordenar las miles de dosis de vacunas, almacenar esas dosis y, por supuesto, tener personal disponible para administrar esas dosis. Pero la decisión de la administración fue unánime de que todos trabajamos en el mejor interés de las comunidades y las personas a las que servimos”, agregó Marissa Castañeda, vicepresidente ejecutiva sénior de DHR Health.

Establecidas en lugares como el Centro de Conferencias de Edinburg en Renaissance, el Departamento de Manejo de Emergencias de Salud de DHR, el Centro de Eventos de Pharr y el Centro de Actividades de Edinburg, las clínicas de vacunas también fueron una fuente de luz para la comunidad durante los días oscuros de la pandemia. “Al principio de la pandemia, cada una de nuestras clínicas era un espectáculo para la vista”, dijo Sherri Abendroth, directora de preparación y respuesta ante emergencias de DHR Health. “La dedicación de DHR Health y los diversos voluntarios que nos ayudaron a administrar la vacuna al público fue simplemente extraordinaria”.

En tres ocasiones, DHR Health incluso llevó a cabo la clínica en el estadio Bert Ogden, donde se podía atender a una mayor cantidad de pacientes. El espacio adicional permitió a DHR Health establecer 40 áreas de registro y 40 estaciones de vacunación, así como un área posterior a la vacunación donde los pacientes podían sentarse para el control.

En su apogeo, DHR Health administró entre 6000 y 8000 dosis por día durante turnos de 12 horas. “Trabajamos los siete días de la semana, de la mañana a la noche para vacunar a la gente. Sólo en diciembre de 2021 administramos 15.000 dosis. Trabajamos el día de Navidad dando dosis también”, recordó Abendroth. “Todo esto fue mientras DHR Health aún administraba sus hospitales y salas de emergencia y sus médicos y su personal aún realizaban su trabajo clínico diario. El trabajo fue agotador, pero era nuestra misión”.

El último día de la última clínica, Sandra Sánchez, una residente de McAllen de 70 años, llegó justo antes de su cierre oficial. “Quiero poder estar cerca de mi familia durante muchos años”, dijo, expresando la importancia de mantenerse al día con sus refuerzos de vacunas. “Tengo mucho por lo que vivir y quiero seguir activa para mis cinco nietos”.

Al concluir sus operaciones la Clínica de Vacunas DHR Salud Covid-19, podemos reflexionar sobre el inmenso progreso logrado ante la adversidad. “El compromiso, la dedicación y el apoyo inquebrantable demostrado por nuestros profesionales de la salud, los diversos voluntarios y los profesionales encargados de hacer cumplir la ley han dejado su huella en la región. El impacto que ha dejado DHR Health en el Valle del Río Grande será recordado en los años venideros”, dijo el Dr. Cárdenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here