Educadores de Ciencias de PSJA ISD seleccionados para el taller de la NASA

0
290

PHARR, Texas – Cuatro educadores de ciencias del Distrito Escolar Independiente Pharr-San Juan-Alamo (PSJA, por sus siglas en inglés), han sido seleccionados para participar en Lift-Off, programa de ex alumnos que retornan, The Next Giant Leap, este verano en South Palm Beach, Florida, del 27 al 31 de julio. El viaje al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, contará con presentaciones y actividades de científicos e ingenieros por igual.

“Hemos conocido a las personas más increíbles, astronautas, médicos, ingenieros y científicos”, dijo Susana Ramírez, coordinadora de ciencias a nivel primaria de PSJA.

Los participantes también incluyen a la maestra Janie Leal, de Austin Middle School; Michael Sweet, de Carman Elementary y la maestra Celena Miller, de Chavez Elementary. Los educadores trabajarán con profesores de toda la nación para colaborar en el plan de estudios y aprenderán más sobre la programación de robots, utilizando impresoras 3D e incluso experimentarán simuladores de vuelo.

Según Sweet, su experiencia ha enriquecido la enseñanza de sus estudiantes, ya que sus lecciones son más creíbles después de hablar y trabajar con profesionales en el campo espacial. “Los estudiantes están entusiasmados”, dijo Sweet, maestra de quinto grado, “Podemos tomar fotografías y es diferente el poder estar ahí directamente que sólo sacarlo de internet”.

Esta serie de talleres aeroespaciales, llamada Lift-Off, enfatiza las experiencias de aprendizaje de ciencia, matemáticas y tecnología al incorporar un tema de ciencia espacial apoyado por las misiones de la NASA. Los maestros participantes aprenden sobre ingeniería, cómo incorporar actividades de STEM en sus aulas y cómo las prácticas reales promueven habilidades invaluables de pensamiento crítico, colaboración, creatividad e innovación del siglo XXI.

“Ya que enseñamos la exploración del espacio y la ciencia del espacio y la tierra en las escuelas secundarias, fue una buena manera de obtener lecciones. Eso vino de la NASA y es una excelente manera de hacer más conexiones con los maestros”, dijo Janie Leal, maestra de ciencias de octavo grado.