Miami, (EFE).- El artista argentino Lit Killah anunció una gira que le llevará por España y Latinoamérica, tras el lanzamiento del sencillo ‘Carta de despedida’ y como antesala de lo que será la presentación de su nuevo material.
El fenómeno argentino de la música urbana comenzó 2024 “en gran forma”, consolidándose como uno de los pioneros del género en Argentina y ampliando su influencia en el extranjero, señaló en un comunicado su agencia de relaciones públicas.
Con el lanzamiento reciente de su sencillo ‘Carta de Despedida’ en colaboración con Milo J, anticipación a su próximo álbum, LIT Killah sigue impulsando su carrera con el anuncio de la gira.
La gira española del argentino comienza el 20 de junio en el Festival Zuera Sound de Zaragoza, inicio de una serie de conciertos por diversas ciudades españolas como Las Palmas, Mallorca, Pontevedra o Madrid.
La gira por España concluirá el 26 de julio en la Costa del Sol, para participar en el festival Boombastic.
Después de un breve descanso, el cantante, compositor y ‘streamer’ (realizador de transmisiones en directo) se embarcará en una gira latinoamericana que arrancará en Guayaquil, Ecuador, el 10 de octubre.
La ruta latinoamericana incluirá varias ciudades de México en noviembre, incluidas Monterrey, León, Puebla y San Luis, con una participación especial en el Coca-Cola Flow Fest en Ciudad de México.
La gira culminará en diciembre en Argentina, aunque la fecha exacta aún no ha sido anunciada.
Con más de 40 millones de reproducciones para ‘Carta de Despedida’, Lit Killah demuestra su capacidad para captar audiencias masivas, destaca la agencia.
Su impacto digital, con más de 30 millones de seguidores, subraya su posición como uno de los artistas más influyentes en el género urbano latino.
A lo largo de su carrera, ha recibido siete premios internacionales, obtenido más de 50 certificaciones de oro y platino, lo que “consolida su legado como pionero de la música urbana argentina”.
Anticipando el lanzamiento de su próximo álbum, con dos sencillos ya confirmados, “el artista está listo para continuar liderando el género urbano latino hacia nuevos caminos de éxito y reconocimiento internacional”.