Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El Barcelona, ya con su técnico Xavi Hernández al frente, continúa su gira estadounidense y aterrizó en Las Vegas (EE.UU.), donde el sábado se medirá al Real Madrid en un clásico amistoso de pretemporada.
Los azulgrana han cambiado el clima tropical y húmedo de Miami, donde estuvieron los últimos cinco días de preparación, por el seco y aplastante calor desértico de Nevada (EE.UU.), que les ha recibido esta tarde con una jornada de 44 grados de temperatura máxima.
Tampoco las noches veraniegas dan un respiro en la ciudad del juego ya que las temperaturas se mantienen en el umbral de los 30 grados en las horas de descanso.
El Barça tenía prevista una sesión de entrenamiento a puerta cerrada este jueves a última hora de la tarde en el estadio Cashman Field.
El viernes por la tarde y el sábado por la mañana también se entrenarán en Las Vegas.
El Allegiant Stadium, inaugurado en 2020 y con capacidad para unos 65.000 personas, acogerá el sábado el partido entre el Barcelona y el Madrid.
Este estadio es el hogar del equipo Las Vegas Raiders de la NFL y en él se jugará el Super Bowl del año 2024.
En la expedición culé destaca Robert Lewandowski, el gran fichaje para la nueva temporada y que podría debutar en el clásico.
También fue noticia el miércoles la incorporación a la gira de Xavi, cuya llegada a EE.UU. se vio retrasada varios días por problemas administrativos y de pasaporte.
El entrenador del Barça había visitado varias veces Irán durante los últimos años como jugador del Al Sadd catarí y, por ello, necesitaba un permiso especial para entrar en EE.UU.
Xavi no pudo estar en el plácido amistoso que el Barcelona jugó el martes contra el Inter Miami de Gonzalo Higuaín y que acabó con paliza por 0-6.