Monterrey (Mexico), (EFE).- El argentino Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, afirmó que le “preocupa todo Miami, no sólo Messi”, luego de que su equipo clasificara a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde se van a enfrentar al Inter Miami en el que juega su compatriota.
“Enfrentar al Inter Miami es muy importante en esta institución porque ahí juega el mejor jugador del mundo y tanto yo como mis jugadores le vamos a querer ganar. Qué bueno que lo vamos a enfrentar, pero me preocupa todo Miami, no sólo Messi”, subrayó el técnico.
Ortiz habló al final del juego en el que su equipo venció 2-1 al Cincinnati, también de la MLS, en el choque de vuelta de los octavos de final de este certamen.
En el partido de ida efectuado el jueves pasado Rayados venció 0-1. Triunfó en la serie con marcador total de 3-1.
En cuartos de final, Monterrey se enfrentará a Inter Miami, equipo al que el estratega aseguró vencerán tanto en el duelo de ida en Estados Unidos, como en la vuelta en Monterrey.
“No vamos a ir a Miami a especular. No somos así, somos una institución grande del fútbol mexicano y vamos a ir a Miami a buscar la victoria, y luego intentaremos redondearla aquí en casa”, advirtió.
En el partido de este jueves ante Cincinnati, el Monterrey fue superior. Anotó por conducto de Luis Romo y del mexicoestadounidense Brandon Vázquez. El visitante marcó gracias al argentino Luciano Acosta.
Sobre el juego, Ortiz destacó el desempeño del rival y la capacidad de sus jugadores para resolver la serie.
“Lo importante es que avanzamos de ronda. Cincinnati fue un rival difícil y mis jugadores lo entendieron tanto en el juego de ida y como en el de vuelta. Hoy, supimos manejar el partido y fuimos más contundentes, nos quedamos con buenas sensaciones porque estamos en cuartos de final”, concluyó.
El Monterrey comparte con el Pachuca, también de México, el tercer lugar respecto a los equipos que más han ganado la Copa de Campeones de Concacaf, con cinco trofeos cada uno, sólo los superan Cruz Azul, que tiene seis, y el América, siete.