Miami, (EFE).- El popular festival de música y arte SunFest, ausente de Florida desde 2019 por la pandemia de coronavirus, vuelve a partir de mañana a West Palm Beach (costa sureste del estado) para celebrar su 40 aniversario con más de 50 bandas y cantantes y un programa lleno de actividades al aire libre.
Este espectáculo frente al mar, fundado en 1982 y considerado el más grande de Florida, atrae en cada edición a más de 100.000 visitantes y celebra su regreso este año con actividades que “celebran la música y el arte durante 40 años” con un “impacto positivo en la economía local”, indicaron los organizadores.
Del 28 de abril al 1 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de un cartel de actuaciones musical que abarcan prácticamente todas las categorías: desde country y rock alternativo o funk hasta hip-hop, soul, indie, jazz, pop, r&b, punk, reggae o latin pop, entre otros géneros.
Las personas que compraron una entrada para la edición de 2020 podrán mantener la validez del mismo boleto y usarlo para el evento de este año.
Los organizadores de este festival al aire libre ofrecieron un incentivo extra a todos aquellos que se encuentren en esta situación: “Compartir gratis el SunFest con un amigo”, es decir, la opción de poder acercarse con otra persona sin coste alguno.
Entre el medio centenar de grupos y artistas invitados figuran el cantante de country San Hunt, la banda de rock Goo Goo Dolls, Slightly Stoopid (que fusionan folk, rock, reggae y blues con hip-hop, funk y punk), la veterana banda de rock alternativo Counting Crows, el rapero Lil Wayne o el trío de indie pop AJR.
El coste de la entrada es de unos 70 dólares por día.
Por otro lado, las calles del Art District de West Palm Beach se transformarán en una suerte de mercadillo y feria con “eventos en vivo”, puestos y exhibiciones de artistas que presentarán obras a base de “productos reciclados, estampados”.