*Un tributo póstumo al maestro Roberto Cantoral
México, (Notistarz).- El cantautor y tenor mexicano Umberto Veloz, rinde tributo póstumo al maestro Roberto Cantoral (1930-2010), con el estreno del clásico de la música latina “El Triste” en una nueva versión con música de mariachi.
“Para mi hacer una versión de este tema fue todo un honor ya que se la prometí al maestro Cantoral y no alcancé a hacerlo ya que el murió pero es una deuda saldada ya que para mí es el tema más espectacular de la historia de las baladas de América latina”, sostuvo Umberto Veloz durante el lanzamiento oficial de “El Triste”.
Este tema – que se estrenó en todas las plataformas digitales- fue “producido por Neto Grazia nominado al Grammy y ex integrante del grupo Los Guardianes del Amor y creador del grupo La Casetera y post producido por Gabriel Gurmeitte, nominado al Grammy e ingeniero del último disco que grabó el maestro Armando Manzanero”.
Recientemente Umberto Veloz conocido como “La voz de la Américas”, hizo el lanzamiento de una canción de estudio de su autoría titulada “Oye corazón”, un Cha Cha Chá con una fusión Funk, una nueva propuesta musical del artista llena de metáforas y poesía.
El cantautor sostuvo que estos dos estrenos en la temporada de fin de año, son la antesala de una serie de canciones de su propia autoría que llegarán en versión de mariachi para el 2023.
Recientemente Umberto Veloz compartió gira por México con la cantante española Sole Giménez y ha participado con otros artistas como: Francisco Céspedes, Plácido Domingo y Amaury Pérez.
El cantautor y tenor con 28 años de experiencia, es considerado por los críticos como una de las mejores voces de la música por su fuerza interpretativa.
Umberto Veloz estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la norteña ciudad mexicanade Monterrey la licenciatura en música con especialidad en canto, tiene en su haber diplomados en etnomusicología, orquestación y dirección coral. Ha sido Maestro de canto y percusión latina en el Conservatorio ruso en Madrid, España.