Redacción Deportes, (EFE).- Los Mellizos de Minnesota se enfrentarán este sábado a los Astros en su primer duelo de la Serie Divisional de la Liga Americana, un duelo que llevará de regreso al puertorriqueño Carlos Correa al Minute Maid Park de Houston y lo enfrentará a su pasado de gloria en la postemporada.
En su carrera en las Grandes Ligas, Correa ha forjado una reputación de ser un “hombre de octubre”, por el éxito que ha logrado en la postemporada, mismo que alcanzó vistiendo el uniforme de los Astros, a quienes ahora buscará arrebatar el título que ostentan, al ser los campeones defensores de las Grandes Ligas.
Campeón de la Serie Mundial del 2017 con los Astros, Correa ha disputado 17 series de postemporada, 16 de ellas con el conjunto de Houston, situándose como uno de los bateadores más productivos en esta etapa de la temporada.
El estelar torpedero, quien ha disparado 18 jonrones en la postemporada, ha señalado como jugar en la postemporada lo lleva a enfocarse y a tratar de llevar a su equipo a la victoria.
“Todo se trata de octubre. La mentalidad es diferente. Simplemente estoy dando todo lo que tengo. Voy a seguir haciendo eso por el resto del tiempo que esté aquí en Minnesota”, señaló Correa tras la victoria de los Mellizos ante los Azulejos de Toronto en la Serie de Comodín el pasado miércoles.
En los dos partidos que disputó ante los Azulejos, Correa colocó promedio de .429, con tres anotadas y una producida.
Ahora en la Serie Divisional, que está pautada al mejor de cinco juegos, Corre pretende replicar los resultados que logró en esta etapa cuando jugaba para los Astros, con quienes fletó ocho jonrones y remolcó 29 carreras, para ser la instancia más productiva del boricua dentro de la Postemporada.
Correa y sus Mellizos, quienes se sustentaron en gran medida de la efectiva labor de su picheo, liderado por el venezolano Jorge López, Sonny Gray y el cerrador dominicano Jhoan Durán, no tendrán una tarea fácil, ya que de frente los esperan jugadores veteranos como José Altuve y Alex Bregman, así como también a los cubanos José Abreu y Yordan Álvarez.
“En la postemporada, todo se reduce a la ejecución en todas las fases del juego y estamos listos para ejecutar”, dijo Bregman en rueda de prensa previa a este desafío.
Además de la amenaza ofensiva que poseen, los Astros tendrán en el montículo a sus pilares Justin Verlander, y a los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, quienes arrearon al conjunto hasta la conquista de la Serie Mundial la pasada temporada.
Para ganar este compromiso, los Mellizos continuarán apostando a la efectividad de la labor monticular de sus lanzadores y a una ofensiva oportuna, mientras Astros apostarán por su experiencia en ambos lados del juego para salir por la puerta grande. Orioles vs Rangers, un duelo de poder y juventud
En la otra Serie Divisional de la liga Americana, los Orioles de Baltimore jugarán ante los Rangers de Texas, en un duelo en el que destaca el talento joven que poseen los primeros y el poder ofensivo que acompaña a los segundos.
Los Orioles golpearon con fuerza sobre la mesa y con un núcleo formado por Gunnar Henderson, Adley Rutschman, Ryan Mountcastle, Dean Kremer, el dominicano Félix Bautista (en lista de lesionados), el cubano Yennier Canó, Cedric Mullins y el venezolano Anthony Santander, alcanzaron la mejor marca de la Liga Americana (101-61).
Estos noveles jugadores combinaron su respuesta oportuna con el bate y el dominio de su picheo para conquistar el éxito, mismo que buscan trasladar a la primera experiencia de la mayoría de ellos en la postemporada.
Los Rangers ya demostraron de que están hechos sus bates y Corey Seager, quien sumó tres dobles en los cuatro imparables que conectó y los jonrones del cubano Adolis García y de Evan Carter, anotaron 11 carreras en la Serie de Comodín ante los Rays de Tampa Bay.
Tras haber utilizado a Nathan Eovaldi y Jordan Montgomery, los Rangers iniciarán este duelo con la parte media de su rotación, la cual tiene la profundidad y experiencia para afrontar esta responsabilidad.