Monterrey (México), (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos del Pachuca, aseguró que su equipo avanzó a la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano sin jugar bien al fútbol en el partido de vuelta de la semifinal ante los Rayados del Monterrey.
“No siempre se puede jugar bien y cuando eso pasa hay otras armas que se pueden emplear como la lucha, el esfuerzo y la dinámica. Hoy nos tocó jugar cerca de nuestro arco, no pudimos jugar con la pelota, pero aportamos lo otro”, celebró Almada después de derrotar por 0-1 al Monterrey en el duelo de vuelta a la semifinal que les permitió ganar la serie por 6-2.
Los Tuzos vencieron a los Rayados con un penalti convertido por el colombiano Avilés Hurtado en el descuento, en un duelo en el que la figura del partido fue el argentino Oscar Ustari, portero del Pachuca, quien rechazó 11 tiros a gol.
“Es muy difícil mantener el volumen de juego que quisiéramos, pero pusimos otras cosas que son muy valiosas, por más que siempre queremos mejorar en circuito ofensivo y volumen. No me voy a conformar y seguiremos evolucionando como equipo, que eso nos dará más posibilidades de ganar”, añadió el estratega que jugará su segunda final consecutiva con el Pachuca.
Almada, que busca su primer título en México, admitió que a pesar del marcador abultado tras los dos partidos de la semifinal, no fue sencillo eliminar a los Rayados.
“Se nos hizo complicado y difícil. Esperamos nuestro momento y jugamos con la desesperación del Monterrey. Es un triunfo valioso que nos da el pase más importante”, señaló.
El cuadro de Almada se medirá esta semana en la serie por el título del Apertura al Toluca. El estratega uruguayo confía en que su tercera final le permita levantar su primer trofeo en el país.
“Esperemos que la tercera sí sea la vencida. Más allá de otras cosas que como entrenador debe aportar, hemos hecho un camino reconfortante y vamos a dejar lo que tengamos para lograr el objetivo”, sentenció el técnico sudamericano.