Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha elegido al obispo de Brownsville (Texas) Daniel E. Flores como su vicepresidente, cargo que ocupará por tres años.
Flores acompañará en la gestión al arzobispo Paul S. Coakley de Oklahoma City, elegido como presidente de la USCCB.
El presidente y el vicepresidente fueron elegidos de entre diez candidatos. El arzobispo Coakley fue elegido presidente con 128 votos frente a 109 del obispo Flores en la tercera votación, informó la conferencia en una nota de prensa.
En la votación para vicepresidente, el obispo Flores fue elegido en la primera vuelta, de entre los nueve candidatos restantes.
Ambos obispos asumirán sus respectivos cargos tras la clausura de la asamblea plenaria mañana jueves, que se lleva a cabo en Baltimore (Maryland).
Nacido en Texas, Flores fue nombrado en 2009 por el entonces papa Benedicto XVI como Obispo de Brownsville, convirtiéndose en el tercer nacido en ese estado en servir como obispo en el Valle del Río Grande.
Los obispos latinos han ido ganando espacios en la USCCB. En 2019, el arzobispo de Los Ángeles José Gómez, se convirtió en el primer hispano en ser elegido para dirigirla en su historia.

