Los Ángeles, (Notistarz).- El tráiler de la serie documental Buenos Rivales, sobre los enfrentamientos de fútbol de las selecciones nacionales de Estados Unidos y México, fue presentado por Prime Video Sports.
La docuserie Buenos Rivales (anteriormente titulada como Good Neighbors), que se estrenará el 24 de noviembre, tiene tres partes sobre las competencias más singulares e intensas del deporte internacional, una rivalidad histórica entre los equipos nacionales de fútbol masculino de México y Estados Unidos.
El primer episodio muestra como Estados Unidos se convirtió en una superpotencia mundial durante el siglo XX, pero México se enorgullecía de dominar a Estados Unidos en un ámbito en el que tenía una clara superioridad: el fútbol.
El futbol era el deporte nacional de México, que fue anfitrión de Copas Mundiales memorables en 1970 y 1986, y Estados Unidos no pudo vencer a México en 24 juegos consecutivos entre 1937 y 1980.
El segundo episodio cuenta que el partido más importante en la historia de la rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México se llevó a cabo en la Copa del Mundo de 2002, donde Estados Unidos ganó 2-0 para eliminar a México del evento deportivo más grande del planeta y logró llegar a los cuartos de final.
La tercera parte tiene la historia de la estrella del fútbol estadounidense Landon Donovan, quien se conectaba más con México jugando para el Club León y animando a México en una controvertida campaña publicitaria, que generó fuerte críticas por apoyar al mayor rival de fútbol de su país.
Buenos Rivales destapa las capas políticas, sociales y deportivas de una rivalidad que se ha convertido en algo imperdible en los últimos 30 años. Mucho más que un documental deportivo,
Además, la serie destaca los momentos personales y profesionales de las estrellas de cada nación, como Landon Donovan (Estados Unidos) y Rafa Márquez (México), quienes se convirtieron en símbolos de las culturas de su país durante sus respectivas carreras a principios y mediados de los 2000.
Buenos Rivales también examinará la apasionante batalla internacional por el talento en el campo y el apoyo de los fanáticos, que ha convertido la frontera entre Estados Unidos y México en una de las fronteras del fútbol más fascinantes del mundo.
Jugadores y familias de ambos países se convierten en el centro de atención de batallas de reclutamiento entre estas dos naciones históricamente interconectadas.
Los equipos nacionales masculinos de Estados Unidos y México se clasificaron para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, la cual comienza en este mes.