Estudiante de EMT fortalece su vida a través de South Texas College

0
369
Jarecy Elizondo, estudiante de STC, ha regresado a la universidad para demostrar que nunca es tarde.

Con la determinación de hacerse un nombre, la estudiante de South Texas College, Jarecy Elizondo, ha regresado a la universidad para demostrar que nunca es demasiado tarde para perseguir sus sueños, incluso después de años de dedicarse de todo corazón a las necesidades únicas de su hijo autista.

Reconocida como la mejor graduada de la clase de primavera de 2023 del Certificado Básico de Técnico en Emergencias Médicas (EMT, por sus siglas en inglés) de STC, la joven de 26 años ha encontrado un verdadero propósito en una carrera que le permite marcar la diferencia y tomar medidas por el bien de los demás.

“Sólo sé que puedo ser más, quiero ser parte de esa comunidad que marca la diferencia aunque sea sólo una llamada a la vez”, dijo. “Ser estudiante de tiempo completo, mientras trabajo a tiempo parcial y cuido de mi hijo, esencialmente sola, ha sido un viaje difícil, pero valdrá la pena ver mi nombre en ese diploma”.

Nacida en Chicago, pero criada en el Valle del Río Grande, la misión de Elizondo de convertirse en profesional médica comenzó en 2015, cuando se inscribió en el programa de Grado Asociado en Enfermería de STC poco después de graduarse de la Escuela Preparatoria Edinburg North.

“La atención médica siempre fue mi primera opción, pero la vida pasó y tuve que reorientar mis objetivos”, compartió. “Ahora que mi hijo tiene 6 años y comienza la escuela, encontré el momento perfecto para regresar a la universidad y tener una carrera mucho mejor para mí”.

Después de varios años trabajando para restaurantes de comida rápida y guarderías, Elizondo buscó regresar a STC, interesado en el programa de Asistente de Terapia Ocupacional.

“Admiro a los terapeutas de mi hijo, hacen un trabajo increíble, así que pensé que sería perfecto”, dijo. “Pero me di cuenta de que soy más bien una persona de ritmo rápido, me gusta la adrenalina y la prisa por actuar, así que me inscribí en el programa EMT. Estoy en un punto de mi vida en el que no tengo más tiempo que perder”.

Con su esposo trabajando fuera de la ciudad y sin parientes cercanos que la ayudaran a cuidar a su hijo, Elizondo comenzó la escuela en enero de 2023 con la ayuda de servicios de guardería y un horario de trabajo flexible.

“Sólo tengo que ir al campus tres días a la semana, lo que me permite trabajar a tiempo parcial y cuidar a mi hijo. Aquí hay muchas oportunidades para mí. Este no es un camino de cuatro años sin recompensas ni descansos, aquí puedo ir poco a poco y tener certificados a los que recurrir en caso de que tenga que posponer la escuela nuevamente”, explicó. “Ya obtuve mi certificado básico de EMT y a finales de este año obtendré el certificado avanzado, si sigo por este camino. Incluso podría convertirme en enfermera registrada (RN) antes de cumplir 30 años”.

El programa de Servicios Médicos de Emergencia de STC ofrece certificados a corto plazo que conducen a un Asociado Paramédico en Ciencias Aplicadas. Después de graduarse, también son elegibles para tomar el camino de Paramédico EMT a RN, esforzándose por obtener un título asociado en Enfermería.

La principal motivación de Elizondo como aspirante a paramédico sigue siendo su hijo y el fuerte deseo de construir un futuro mejor para su familia.

“Mi hijo es la principal razón por la que estoy trabajando en mí y en nuestro futuro juntos. Quiero que esté orgulloso de su madre”, dijo. “A él también le encantan las ambulancias, viaja conmigo al trabajo, así que todo funciona”.

Para obtener más información sobre el programa de Servicio Médico de Emergencia de STC, visite nah.southtexascollege.edu o llame al 956-872-3100.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here