Fundación de Marc Anthony ayuda a entregar 3.500 kits de protección de covid

0
344
El cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony. EFE/Mario Guzmán/Archivo

San Juan,  (EFE News).- El movimiento local Yonomequito culminó recientemente la entrega de 3.500 kits de protección contra la covid-19 en tres municipios de Puerto Rico junto a la Fundación Somos Una Voz, del cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony.

Para ello, Somos Una Voz hizo una donación de 20.000 dólares a Yonomequito para la compra de los 3.500 kits de equipo de protección, los cuales fueron distribuidos en comunidades de recursos limitados de los municipios de Carolina, Coamo y Barceloneta.

Los kits incluyeron mascarillas, desinfectante de manos y guantes, detalló Carlos López Lay, fundador de Yonomequito, en un comunicado de prensa.

“Las alianzas logran un mejor país, de eso estamos muy claros en Yonomequito. Creemos que la solidaridad humana y la empatía es vital para superar toda crisis, sobre todo de salud como la que estamos experimentando. Agradecemos a la fundación del amigo Marc Anthony por confiar en nosotros”, indicó López Lay.

Las entregas iniciaron en el municipio de Carolina, con un total de 751 kits, los cuales fueron divididos entre los residenciales públicos Sabana Abajo y Jardines de Country Club, y las égidas Villa Esperanza y Jardines de Country Club.

En el municipio de Coamo se entregaron 1.500 kits entre el barrio Cuyón y la Feria de Pruebas de Antígenos.

El municipio de Barceloneta, igualmente, recibió los equipos de protección en la actividad COVIVEO en el Centro de Convenciones de dicho pueblo y en el “Impacto de Vacunación COVID-19” para personas de 65 años o más, para un total de 749 kits.

Esta es la segunda vez en que ambas organizaciones logran un esfuerzo conjunto para impactar a las comunidades en desventaja, de modo que no queden desprotegidas por falta de equipo preventivo.

Somos Una Voz es la alianza de artistas y atletas creada por Marc Anthony en septiembre de 2017 para ayudar a proporcionar ayuda humanitaria a las áreas afectadas por desastres naturales en el sur de Estados Unidos, México, Puerto Rico y otras áreas del Caribe.