Por José Luis B Garza
Edinburg, Tx. – El Hospital Pediátrico Driscoll del Valle del Río Grande celebró una ocasión trascendental cuando H-E-B anunció una donación de $1 millón para la institución. La donación financiará equipos médicos avanzados para el programa de rehabilitación del hospital, mejorando la capacidad del hospital para proporcionar terapias de vanguardia y apoyo a los niños que se recuperan de lesiones, enfermedades y cirugías.
El anuncio se hizo durante una ceremonia especial cerca del vestíbulo del hospital, donde el espacio pasó a llamarse oficialmente H-E-B Lobby en reconocimiento a la generosidad de la compañía.
“La donación de un millón de H-E-B se traducirá directamente en una mejor atención para los niños enfermos en el Valle del Río Grande”, dijo Matt Wolthoff, presidente del Hospital Pediátrico Driscoll del Valle del Río Grande. “Esta donación mejorará significativamente nuestros servicios, asegurando que los niños tengan acceso a tratamientos que les cambien la vida aquí mismo en su comunidad”, agregó.
“H-E-B siempre ha estado comprometido en apoyar a las comunidades a las que servimos, y hoy, estamos orgullosos de apoyar al Hospital Pediátrico Driscoll en esta importante misión”, dijo, por su parte, Leah Luedeker, vicepresidente y gerente general de H-E-B para la Región Fronteriza.
“Muchas familias de Texas enfrentan desafíos en torno a la atención médica infantil, y H-E-B está profundamente comprometido a ayudar a proporcionar a las comunidades un mejor acceso a oportunidades que cambian la vida”, expresó, por su parte, Linda Tovar, directora de Asuntos Públicos de H-E-B. “H-E-B apoya desde hace mucho tiempo al Hospital Pediátrico Driscoll, y esperamos que nuestra donación y asociación continua fortalezcan la disponibilidad de tratamientos médicos personalizados y tecnologías de vanguardia para nuestros niños necesitados en el Valle del Río Grande y sus alrededores”, remarcó.
La ceremonia culminó con la entrega de un cheque conmemorativo de un millón de dólares. Líderes comunitarios, personal del hospital y miembros del público se dieron cita para celebrar la asociación transformadora.
La celebración del regalo se produjo ocho meses después de la apertura del hospital el 8 de mayo, lo que marca una inversión de $100 millones en el Valle del Río Grande y el primer hospital infantil independiente designado de la región. El hospital cuenta con 119 camas y ofrece más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas pediátricas.
Fungió como maestro de ceremonias Adán García.