(Redacción)
HIDALGO, Texas—Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional Hidalgo interceptaron $930,000 en presunta metanfetamina oculta dentro de un vehículo.
“Estos narcóticos dañinos no llegarán a las calles estadounidenses gracias a nuestros oficiales de CBP que utilizaron todas las herramientas y recursos disponibles para detener este intento de contrabando”, dijo el director del puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez.
El tres de octubre de 2023, oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo inspeccionaron una camioneta Chevrolet plateada que llegaba de México. Un oficial de CBP remitió el vehículo para una revisión adicional, que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII) y otra por parte de un equipo canino. La inspección física del vehículo resultó en el descubrimiento de 92 paquetes que pesaban 104.19 libras (47.26 kg) de presunta metanfetamina oculta dentro del vehículo.
CBP OFO entregó los narcóticos, el vehículo y el sujeto al Departamento de Policía de Hidalgo para una mayor investigación sobre los cargos estatales de drogas.