Instituto de Investigación de Salud DHR lanza ensayo clínico para Senseye

0
353
Amy Ramírez, enfermera especializada e investigadora clínica del Instituto de Salud para Investigación y Desarrollo del DHR (izquierda) y Vanessa Vale-Saenz, vicepresidente del DHR Health Behavioral Hospital (derecha), con un posible participante del estudio clínico Senseye.

Edinburg, Tx.- El Instituto de Salud para Investigación y Desarrollo del DHR anunció el lanzamiento de un ensayo clínico que evaluará el uso de software de seguimiento ocular basado en teléfonos móviles como herramienta de diagnóstico para el trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés).

El software, llamado Senseye, busca revolucionar la forma en que los proveedores de atención médica y los pacientes diagnostican y manejan las condiciones de salud mental. El trastorno de estrés postraumático afecta a muchas personas debido a diferentes eventos traumáticos en sus vidas. Si Senseye cumple con la aprobación de la FDA, se utilizaría para diagnosticar el trastorno de estrés postraumático mediante movimientos oculares, sin la necesidad de realizar un interrogatorio extenso sobre la experiencia traumática del paciente.

El Instituto de Investigación de Salud del DHR está buscando activamente participantes diagnosticados con trastorno de estrés postraumático para unirse a este ensayo innovador. A los participantes se les pagará por colaborar con un equipo capacitado, garantizando la confidencialidad de su información y contribuyendo al mismo tiempo a la validación de este primer dispositivo de diagnóstico de salud mental para un teléfono celular. El compromiso de prueba tiene una duración de tres meses.

“Esta innovadora herramienta de diagnóstico (Senseye) desempeñará un papel fundamental a la hora de brindar atención de alta calidad a través de su capacidad para diagnosticar de manera precisa y objetiva a pacientes con trastorno de estrés postraumático, una enfermedad psiquiátrica que se prevé que sea más prevalente en los pacientes que acuden a DHR Health. desde la designación del hospital como Centro de Trauma Nivel I. La identificación rápida de estos pacientes con trastorno de estrés postraumático conducirá en última instancia a un tratamiento más eficaz y enfocado tanto desde el punto de vista farmacológico como no farmacológico”, dijo el Dr. Adrián Agapito, psiquiatra de DHR Health, jefe de medicina conductual de DHR Health y director médico de atención ambulatoria. Servicios para DHR Salud.

La teoría del patrocinador del estudio y creador del dispositivo es que el ojo emite una señal objetiva que puede generar un resultado de diagnóstico válido y tan preciso como los cuestionarios psiquiátricos estándar de hoy. De ser así, las señales oculares podrían convertirse en un sustituto de las encuestas, proporcionando datos más objetivos y mensurables para utilizar en diagnósticos de salud mental y, en el futuro, posiblemente incluso en las etapas de intervención y tratamiento. También se espera que las respuestas rápidas y no invasivas de biorretroalimentación conduzcan a resultados mucho más rápidos. En el caso de este estudio piloto, la frecuencia cardíaca y el movimiento ocular, incluida la dilatación de la pupila y la frecuencia de los cambios oculares, se controlan mediante vídeo en respuesta a imágenes que provocan respuestas emocionales.

Actualmente, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Salud del DHR está buscando pacientes con PTSD, mayores de 18 años, que estén dispuestos a compartir información de forma privada con un equipo capacitado profesionalmente. El equipo utilizará de forma privada y anónima la información de cualquier voluntario para probar el dispositivo Senseye y recopilar los datos necesarios para la aprobación de la FDA. Si tiene éxito, el dispositivo estaría disponible y sería accesible para los pacientes con PTSD en todo el país.

Para aquellos interesados en participar en el ensayo clínico Senseye, llame al Instituto de Investigación y Desarrollo de Salud del DHR al (956) 362-2390.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here