Los Ángeles,(EFE).- Un grupo de actrices latinas encabezadas por Jessica Alba y América Ferrera se unieron a una iniciativa para pedir que se reconozca el trabajo de las hispanas y se logre una igualdad en el pago de salarios, informó la organización Justice For Migrant Women.
La campaña “Juntas decimos: ¡Págame!” hizo un llamado nacional para que se tomen medidas para eliminar la brecha salarial que enfrentan las latinas.
El grupo de artistas, que también incluye a las actrices Patricia Guillén, Chelsea Rondón y Diana María Riva, se unió a los llamados hechos en el marco del Día de la Igualdad Salarial para las Latinas, que se celebró el 5 de octubre.
Las trabajadoras latinas enfrentaron la mayor brecha salarial en Estados Unidos en 2022. Un estudio reciente reveló que las latinas ganan 52 centavos de salario por cada dólar que gana un hombre blanco no hispano.
Las latinas que viven en zonas rurales ganaron un promedio de 23.120 dólares en 2022, en comparación con los 40.970 de los hombres blancos no hispanos.
“Como latinas, conocemos nuestro valor, sabemos lo que aportamos, y como comunidad sabemos que cuando estamos unidas podemos luchar eficazmente por la compensación y la protección que merecemos”, dijo Riva, que hizo parte del elenco de “Gordita Chronicles”.
“Estos sistemas rotos han permitido la desigualdad y estamos luchando y reinventando un futuro donde nuestros talentos, habilidades y experiencia sean vistos con el respeto que se merecen”, agregó la actriz.
Justice for Migrant Women y organizaciones aliadas entregarán una carta al Congreso de Estados Unidos destacando la necesidad que se aprueben tres proyectos de ley -la Ley de Equidad en los Cheques de Pago (Paycheck Fairness Act), la Ley de Aumento de Salarios (Raise the Wage Act) y la Ley Agrícola (Farm Bill)- y que rectifiquen las injusticias históricas.