*“Gracias a Colombia adorada, por ser mi eterna inspiración”
Miami, (Notistarz).- El cantautor colombiano Juanes ingresó al Salón de la Fama de Compositores Latinos, durante un homenaje especial en el 10° aniversario de los premios La Musa, donde dijo: “Gracias a Colombia adorada, por ser mi eterna inspiración”.
Juanes, aclamado por el LSHOF como “uno de los íconos del rock latino más legendarios de todos los tiempos y un defensor de la paz global”, seleccionó e interpretó canciones elegidas para la ocasión en el Hard Rock Live de Hollywood, Florida, que contó con la participación de figuras influyentes de la música latina.
Juanes escogió interpretar una mezcla conmovedora de sus éxitos “Minas Piedras”, “La Vida Es Un Ratico”, “Es Por Ti” y “Volverte A Ver”, junto con su banda de siempre, coristas y una orquesta extendida.
Luego de un conmovedor reconocimiento por parte de la directora de operaciones de Warner Chappell, Carianne Marshall, quien presentó su admisión al Salón de la Fama, Juanes habló desde el corazón a sus compañeros y colegas de la industria.
El artista expresó gratitud con su familia y colegas, quienes han apoyado su carrera, y habló sobre la vulnerabilidad por la cual los compositores transitan para crear “recuerdos para el mundo”.
Juanes emocionado expresó: “Lo primero que tengo que decir es que no se puede llegar solo a ninguna parte. Gracias Rudi y Patty por organizar esta noche maravillosa. A ti Delia adorada, por estar siempre conmigo desde el principio de los tiempos”.
“A ti Jesús por la confianza, el apoyo y consejos sabios, a Santaolalla, Kerpel y Sebastian Krys, a mi banda, a Rafa, mi hermano José y toda mi oficina de Camaleón. A mis hijos Luna, Paloma, Dante y, por supuesto, a mi Cecilia adorada por ser luz para mis sombras y cómplice de mi luz”.
Para Warner Chappell, Juanes es un cantautor que siempre ha estado comprometido con sus valores como compositor (explorando el poder del amor, los vínculos con la familia y el país, la perseverancia personal y la paz en oposición a la violencia).
Gracias a su capacidad para crear “un sonido verdaderamente único que combina su pasión por el rock y el pop con ritmos folklóricos y nativos de Colombia y Latinoamérica, la admisión de anoche era un honor merecido para el artista latino”
Para cerrar, el nuevo miembro del LSHOF habló personalmente sobre la vulnerabilidad y el sentimiento de resolución que se experimenta en la creación de una canción imperecedera:
“A Colombia adorada, por ser mi eterna inspiración. Han sido realmente un sinnúmero de personas quienes me han ayudado a llegar hasta este lugar, momento y tiempo, y necesitaría toda una gala para mencionarlas… así que espero y confío que sepan quienes son. Incluso cuando ni yo mismo creía en mí, había siempre alguien que me decía: ¡cree en ti!”
Empezando por “mi adorada madre y mi padre, que nos despertaba cada mañana con su voz afinada, además de mis hermanas y hermanos siempre diciéndome: ¡Dale, sigue intentando! Nunca faltaron… ni faltan, del otro lado otras personas diciendo: “no eres lo suficientemente bueno”, o, como dicen los americanos, “you suck”.
“Pero siempre ha sido más fuerte el amor por la música que el temor a ser juzgado. Y el miedo también desaparece cuando presencio algo hermoso: esas letras que nacen de mi imaginación y que tienen rostros y vivencias propias, viajan y transmutan en millones de nuevos seres… y pasan a ser de ustedes, de todos… dejan de ser mías.
Y es que “ser compositor es de las profesiones más hermosas del mundo, te puedes expresar a través de las palabras, sumándoles, además, ritmo, melodía y armonía, que solo logra la magia pura. Pero al mismo tiempo, y por ser sensible, se sufre más, te desnudas al mundo, te vuelves vulnerable”, enfatizó Juanes.
El New York Times califica al artista como “un hombre con corazón y mente colombianos… Juanes es el cantautor más importante de América Latina… un poeta con alma y guitarra eléctrica”.