Ciudad de México, (EFE).- La famosa actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas, de 88 años, fue hospitalizada de emergencia y se encuentra en terapia intensiva, según informó su sobrino Gustavo Briones a diversos medios mexicanos.
“La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, expresó Briones por medio de un comunicado.
El familiar de la también exdiputada aseguró que mantendría a la prensa informada del estado de salud de su tía.
Si bien la familia no ha confirmado las causas por las que la actriz se encuentra delicada de salud, algunos medios nacionales aseguran que la actriz pudo haber sufrido un derrame cerebral, mientras que otros consideran que se trató de un problema de presión alta.
Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.
Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1933, la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964).
Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).
Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.
Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.