Washington, (EFE).- La gobernadora de Arkansas, Sarah Sanders, exportavoz de la Casa Blanca durante el mandato del republicano Donald Trump (2017-2021), fue elegida este jueves para dar la réplica al actual presidente, Joe Biden, tras su discurso sobre el Estado de la Unión del próximo martes.
“Todo el mundo, incluido el presidente Biden, debería escucharla atentamente”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Kevin McCarthy, al presentarla como la representante de su partido para la ocasión.
Sanders, de 40 años, fue elegida gobernadora en las elecciones de medio mandato del pasado noviembre. Fue la primera mujer en llegar a la gobernación en su estado y la persona más joven de todo el país en ocupar ese cargo.
Hija del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, aprendió desde niña la política y tuvo a su padre como mentor. Fue su directora de operaciones de su campaña en 2002 cuando este buscaba la reelección como gobernador de Arkansas y fue también su directora política en sus campañas de 2008 y 2016 durante las primarias republicanas para la nominación presidencial.
Cuando su padre se retiró de la carrera a la Casa Blanca en febrero de 2016, Sanders se unió al equipo de Trump y entre julio de 2017 y julio de 2019 fue la segunda portavoz de su presidencia.
“Estoy agradecida por esta oportunidad de dirigirme a la nación y de contrastar la visión optimista del Partido Republicano para el futuro con los fracasos del presidente Biden y de los demócratas. Estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos”, señaló la gobernadora en un comunicado.
Sanders hablará desde Little Rock (Arkansas) tras la intervención de Biden.
El discurso del Estado de la Unión es una de las ceremonias más importantes de la política estadounidense.
Según marca la tradición, el presidente se dirige a las dos cámaras del Congreso reunidas en el mismo hemiciclo, junto a los miembros del Tribunal Supremo, para establecer cuáles son sus prioridades para el año entrante y pedir la colaboración del Legislativo.