Mérida (México), (EFE).- La polaca Magda Linette, primera favorita, avanzó este a los cuartos de final del Abierto de Mérida, un torneo mexicano WTA 250 que transcurre en una cancha dura, tras el retiro por lesión de la húngara Panna Udvardy.
Linette, 21 del mundo y semifinalista del pasado Abierto de Australia, ganó por 6-0 el primer parcial y en el segundo iba abajo 2-5, hasta el retiro de Udvardy.
La polaca se enfrentará en los cuartos de final a la sueca Rebecca Peterson, quien viene de la ‘qualy’, y que antes dio la sorpresa al vencer por 6-4 y 6-2 a la estadounidense Alycia Parks, quinta sembrada.
En 24 minutos, Linette despachó en el primer set por 6-0 a Udvardy, quien no pudo seguirle el ritmo a la favorita para ganar la primera edición del torneo de Mérida.
Con golpes de derecha y dejadas, Linette se hizo imbatible en el parcial inicial ante una Udvardy que perdió todos sus servicios, no concretó intercambios y cometió dos dobles faltas.
En la segunda manga, ambas se rompieron el servicio los primeros cinco ‘games’, hasta que en el sexto Udvardy lo mantuvo con un buen juego desde la línea de saque.
En el séptimo juego, Udvardy quebró una vez más a Linette y cuando mostraba su mejor tenis en el octavo, en el que tenía ventaja 2-5, se torció el tobillo derecho en un intercambio que la dejó fuera de circulación.
Udvardy se convirtió en la tercera tenista que se retira del cuadro principal de Mérida, la primera fue la ucraniana Kateryna Baindl, quien fue sustituida antes del inicio de la primera ronda por la rusa Varvara Gracheva.
También en la primera ronda, la ucraniana Lesia Tsurenko se retiró en su partido ante la checa Katerina Siniakova, cuarta sembrada.
Más tarde, la estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita, retará a Gracheva y la belga Ysaline Bonaventure a Siniakova por un pase a los cuartos de final.