La primera edición en Miami del Montreux Jazz Festival conquista a la ciudad

0
191
(Foto Jon Batiste performing durante Montreux Jazz Festival Miami. Credit @MannyofMiami)

•Celebrado en The Hangar en Coconut Grove, los aficionados acudieron en masa para disfrutar actuaciones revolucionarias

•El cabeza de cartel y copropietario del festival, Jon Batiste, deja una huella imborrable en Miami y concluye

con una actuación improvisada junto a Will Smith.

  

Miami, FL. –  El Montreux Jazz Festival Miami hizo su deslumbrante y esperado debut este pasado fin de semana, cuando el espectáculo musical multigénero se apoderó de The Hangar en Coconut Grove durante tres días consecutivos, del 1 al 3 de marzo, transmitiendo el compromiso del festival de combinar la excelencia musical con el escenario perfecto para dar vida a una mezcla cultural única.

Montreux Jazz Festival Miami atrajo a miles de aficionados para disfrutar de los espectáculos de Jon Batiste, Daryl Hall, The Wailers, Cimafunk y Emily Estefan, entre muchos otros. Tras una noche inaugural que batió récords de entradas agotadas, los fans acudieron a ver al ganador de un Grammy Jon Batiste en una segunda noche adicional.

El viernes 1 de marzo, la audiencia disfrutó de actuaciones de Justin Kauflin,ELEW y el propio Jon Batiste, con invitados especiales como Cecile McLorin Salvant, Cory Henry e Israel Houghton. Batiste lideró a su banda entre una multitud enfervorizada, iniciando una procesión inspirada en Nueva Orleans a la que él se refiere como Love Riot.

Para culminar cada noche, músicos de talla mundial se quedaron en el festival y se reunieron para una actuación especial e íntima en las Legendary Montreux Jam Sessions, comisariadas por Elmo Lovano. En la sesión del 1 de marzo, Jon Batiste, Cory Henry y muchos otros volvieron al escenario para una sesión de improvisación de dos horas de duración. A mitad de la sesión, Batiste subió al piano de cola a Brandon Goldberg, el joven prodigio de 18 años del sur de Florida.

Revelando emocionantes sorpresas, la segunda noche del festival fue testigo de muchos momentos inesperados y elogiados, con apariciones de invitados especiales y una inmersiva clase magistral impartida por Jon Batiste en el Colony Theatre. El sábado 2 de marzo, el músico cubano Cimafunk, nominado a los Grammy, puso el broche de oro al estreno del festival en Miami con una actuación excepcional. Entre los artistas también se encontraban Daniela Mercury y Adrian Cota & The Winston House Band.

Jon Batiste subió al escenario para un segundo espectáculo con la participación especial de la cantante brasileña Lia de Itamaracá, en su primera actuación fuera de Brasil.

Durante el momento más comentado del festival, Will Smith, uno de los miembros del público, se unió a Batiste en un cameo de rap que dejó al público boquiabierto. Smith también publicó en las redes sociales un vídeo suyo con Batiste durante el festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here