Para La Red Hispana
No necesitas esperar al 5 de noviembre para votar. Si ya te registraste, puedes hacerlo hoy mismo. Millones de personas ya votaron anticipadamente, como lo hicieron más de 100 millones de votantes en las elecciones de 2020.
Lo puedes hacer en cualquiera de los 50 estados del país, aunque los detalles, como la duración y el método de votación anticipada –por correo o incluso en persona– pueden ser diferentes según el estado.
Colorado, Hawái, Oregón, Utah y Washington realizan elecciones completamente por correo, lo que significa que todos los votantes registrados reciben automáticamente una boleta por correo mucho antes del día de la elección.
En Connecticut, Mississippi y Nueva Hampshire, la votación anticipada no está disponible de manera automática, pero los votantes aún pueden solicitar boletas de voto en ausencia.
La duración del período de voto temprano varía. Texas ofrece votación anticipada durante dos semanas antes del día de las elecciones. Florida tiene al menos ocho días y California, hasta 29 días antes del día de las elecciones.
Por eso checa los plazos y reglas del estado donde vives en vote.org. Cada estado tiene sus propias reglas con respecto a cuándo comienza la votación anticipada, el horario de atención y la cantidad de lugares donde está disponible la votación anticipada.
Aquí 5 razones por las cuales el voto temprano puede ser una buena idea para ti.
1. Conveniencia. Ofrece gran flexibilidad para millones de latinas y latinos cuyos horarios personales o laborales pueden impedirles votar el día de la elección.
2 Menos obstáculos. Para las personas con discapacidades, los adultos mayores o las personas que viven en zonas rurales con opciones de transporte limitadas, la votación anticipada reduce los obstáculos logísticos.
3 Filas más cortas, menos estrés. Evita largas filas bajo el sol en los centros de votación el día de las elecciones.
4 Antídoto contra la desinformación. Es menos probable que tu intención de votar se vea afectada por campañas de desinformación de último momento o intentos de suprimir votos.
5 Protección contra eventos imprevistos. La vida sucede. Una emergencia familiar, una enfermedad o incluso una avería en el automóvil puede impedir que votes. Al votar temprano, aseguras que tu voz se escuche.
No hay duda, la votación anticipada es una forma cómoda de emitir tu voto, minimiza el caos el día de la elección y garantiza que se escuchen más voces en el proceso democrático. Así que si ya puedes votar tempranamente, no hay necesidad de esperar al 5 de noviembre. Vota hoy.