Guadalajara (México), (EFE).- El grupo de música regional mexicana Los Bukis iniciará en septiembre una gira por cinco ciudades de México en las que esperan reunir a cerca de 200.000 personas con un espectáculo “sin precedentes” en el país, anunciaron los promotores del espectáculo.
“Será un escenario nunca antes visto en México, con una amplia producción a tamaño mundial”, dijo el empresario Francisco Camarena en conferencia de prensa en el Estadio Jalisco que albergará la presentación de la banda en la occidental ciudad de Guadalajara y en el que tienen programadas dos fechas.
La gira mexicana “Una historia cantada” iniciará el 3 de septiembre en Tijuana, llegará a Guadalajara el 15 y 16 de septiembre, a Monterrey el 20 de septiembre, a Morelia el 5 de noviembre y culminará en la Ciudad de México el 3 de diciembre en el Estadio Azteca.
Los Bukis se reunieron tras 25 años, después para realizar una primera parte de la gira en Estados Unidos en la que tuvieron nueve presentaciones con lleno absoluto que reunió a medio millón de personas en diferentes ciudades.
El éxito logrado llevó a la banda a sumar cuatro nuevas fechas entre el 30 de julio y el 26 de agosto.
Pedro Ramírez, uno de los promotores de la gira, afirmó que tras su despedida en 1996, Los Bukis volverán a ofrecer recitales en su país natal y regresarán “como los reyes del regional mexicano” con una selección de canciones de sus 16 producciones discográficas.
Los promotores afirmaron que habrá algunos artistas que subirán como invitados especiales a los conciertos cuya identidad será dada a conocer días antes.
Además, la reunión del grupo en México podría ser el momento para que la banda grabe un DVD en vivo para inmortalizar ese momento en su historia.
Los Bukis, fundados en 1975 por el cantante Marco Antonio Solís, son un grupo reconocido como uno de los grupos de música regional más exitosos de su época y obtuvieron varios premios Billboard como mejor grupo latino entre 1082 y 1995.